Andalucía

Aumentan un 29,5 % rescatados en pateras en Andalucía en 2018

El número de personas rescatadas cuando viajaban en patera por las costas andaluzas en lo que va de año es de 3.366

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estrecho de Gibraltar. -

El número de personas rescatadas cuando viajaban en patera por las costas andaluzas en lo que va de año es de 3.366, un 29,5 por ciento más que en el mimo periodo de 2017, según ha indicado hoy el delegado del Gobierno, Antonio Sanz.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, cuestionado por este asunto, ha señalado que han llegado 133 pateras desde que comenzó 2018 hasta el día de hoy, cifra que representa un 23 por ciento más que en 2017.

El delegado del Gobierno ha precisado que "el crecimiento es inferior con respecto a años anteriores, aunque hay que tener en cuenta que hemos pasado una época de temporales importantes".

"En el momento que viene el buen tiempo el número de pateras que llegan a nuestras costas aumenta, no en vano está siendo constante en los últimos días; por eso no me atrevería a decir cómo se comportar el año", ha apuntado el delegado quien ha señalado: "estamos preparados para ello".

Sanz ha remarcado que "España tiene una actitud de solidaridad y de atención en relación con la inmigración, salvando vidas, gracias, fundamentalmente, al trabajo coordinado de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Cruz Roja". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN