La urbanización del entorno de Área Sur se ejecutará este mismo año

El Gobierno adjudicará estas obras de manera inminente, con un plazo de ejecución de seis meses y un coste total de 344.306 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen aérea de la zona afectada por las obras. -

La Junta de Gobierno Local ha requerido ya a la empresa Canteras de Almargen S.L. para que aporte la información complementaria previa a la adjudicación definitiva de las obras de adecuación de los espacios públicos del entorno del centro comercial Área Sur, en un procedimiento de contratación negociado con publicidad al que han concurrido una docena de constructoras.

La mesa de contratación ha optado por esta empresa al presentar la oferta económica más ventajosa para los intereses del Ayuntamiento. De hecho, el contrato se va a adjudicar por un importe de 284.550,84 euros (344.306,52 euros IVA incluido), cuando la actuación se había presupuestado inicialmente en  488.724 (con IVA).

Una vez aportada esa documentación complementaria el Ayuntamiento procederá a la adjudicación definitiva de un proyecto que tiene un plazo de ejecución de seis meses, por lo que si todo transcurre con normalidad concluirá sobre el mes de noviembre.

Las obras afectan fundamentalmente a la margen izquierda de la avenida Reina Sofía en el tramo comprendido entre las glorietas del cruce con la avenida Carolina de Soto y Corro y la rotonda de José Estévez. El proyecto comprenden la adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la carretera, el acondicionamiento del espacio libre público anexo y la ejecución de nuevas instalaciones  para paradas de autobuses.

Una mejora sustancial

Esa adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la avenida -que transcurre prácticamente en paralelo con el CEIP San Juan de Dios- contempla la dotación de un tramo de carril bici, así como actuaciones encaminadas a mejorar el drenaje superficial de la carretera mediante la ejecución de una cuneta de guarda y reparación y conexión de los imbornales existentes. Todas estas infraestructuras se conectarán a un nuevo colector cuyo trazado discurrirá bajo el acerado.El proyecto también contempla el acondicionamiento de espacios libres, a los que se dotará de vegetación y un parque biosaludable. Está previsto además la instalación y modificación de hasta cinco paradas de autobús.

Las obras se ejecutan en base a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y los propietarios de Área Sur, que asumen la financiación parcial de este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN