En el 2017, ejercicio en el que la Junta destinó 1.214 millones de euros, prácticamente la misma cuantía que el Gobierno central aportó para todo el país
Un total de 36.369 personas fueron incorporadas al sistema de la dependencia en Andalucía durante el año 2017, ejercicio en el que la Junta destinó 1.214 millones de euros, prácticamente la misma cuantía que el Gobierno central aportó para todo el país.
Estos datos han sido ofrecidos por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha presentado hoy al Consejo de Gobierno el informe ejecutivo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía correspondiente al año 2017.
En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, la responsable de Igualdad y Políticas Sociales ha destacado que Andalucía es la comunidad con más personas atendidas en el sistema de la dependencia, del que se benefician 200.000 ciudadanos, a lo que hay que sumar otras 213.000 que cuentan con teleasistencia.
Ha resaltado, además, que la Junta financia actualmente el 82 % del sistema de la dependencia frente al 18 % aportado por el Gobierno central, al que "le correspondería" financiar un 50 %.