Jerez

Pisos en alquiler para el GP...hasta 1.000 euros por el fin de semana

El alquiler de viviendas particulares se dispara en Jerez con motivo del Mundial y el inicio de la Feria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aficionados durante el Gran Premio. -
  • Hay anuncios de propietarios para ‘compartir’ su vivienda con moteros
  • Horeca pide que se persigan los casos de pisos no registrados como turísticos

Cada año por estas fechas, al pellizco de Hacienda que los más afortunados reciban en estas semanas, se une otro ‘extra’ con el que un buen número de propietarios hace el agosto alquilando su segunda vivienda o incluso la habitual para el fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo. El hecho de que además este evento coincida de lleno con la inauguración de la Feria del Caballo el fin de semana del 4 al 6 de mayo, multiplica la demanda y dispara los precios de los inmuebles a ofertar.

Basta con echar un vistazo a los portales especializados de alquileres de pisos, como Airbnb, la plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, para comprobar las cifras que se mueven en este negocio. A poco más de 15 días para que Jerez viva el fin de semana más multitudinario del año y que abre la puerta a una  intensa semana de fiesta en el González Hontoria con la Feria del Caballo, en este portal se ofertan pisos en la zona de la Real Escuela de Arte Ecuestre de tres habitaciones por 500 euros la noche, con lo que el fin de semana sale como mínimo a 1.000 euros en lo que respecta a alojamiento.

Eso sí, teniendo en cuenta que en la mayoría de las veces a estas citas se acude en grupos de amigos o parejas (lo máximo permitido son 5 huéspedes), hay opción de compensar el precio final Entre otros alojamientos disponibles, también puede encontrarse el de un apartamento en la zona centro y de una habitación a 400 euros por noche, el precio más recurrente en esta y otras zonas de Jerez, como la este, mientras lo mínimo que a día de hoy está disponible en este portal es de 151 euros la noche.

Otra modalidad, aunque menos extendida, es la de ofertar habitaciones disponibles en una vivienda pero con la presencia de sus propietarios ese fin de semana. “Os ofrecemos una parte de nuestra casa durante unos días”, señalan en un anuncio los dueños de una casa adosada “en una urbanización tranquila y bien comunicada,  50 metros cuadrados para uso privado. Cuenta con zona de salón, comedor, con televisión, sofá y una cómoda cama”. Todo ello por  130 euros la noche. En otros casos, son los propios moteros los que abren las puertas de su casa a los aficionados para este fin de semana. “Somos moteros, buena gente y no nos importa compartir nuestro hogar en el evento del mundial de Motociclismo”, indican los propietarios de un inmueble en el centro de Jerez, que alquilan habitaciones  por 250 euros la noche.

Se trata de una realidad que en el clúster turístico Destino Jerez achacan al juego de la oferta y la demanda, pues siempre queda la opción de irse a los alrededores (Chipiona, El Puerto, Sanlúcar...) para pagar menos, pero que sigue levantando ampollas entre los hoteleros, donde salvando reservas de última hora, ya es difícil encontrar hueco. En el seno de Horeca, su presidente Antonio de María, apela una vez más al control de los alquileres turísticos por parte de la Junta. “Ahora existe un registro para regular este tema y los que no lo hagan cometen una ilegalidad que hay que perseguir”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN