Alcalá la Real

Enrique Sánchez imparte taller de cocina para restauradores locales

El alcalde señala que la iniciativa pretende mejorar la oferta de los establecimientos alcalaínos y poner en valor productos del terreno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Curso impartido por Enrique Sánchez. -

En la mañana del lunes ha tenido lugar un “showcooking” del cocinero Enrique Sánchez dirigido a restauradores alcalaínos y organizado por el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento alcalaíno en colaboración con la Asociación Alcalá Destino de Calidad. El reconocido cocinero ha impartidorecetas elaboradas con productos locales como aceite, quesos, vinos, espárragos y condimentos del terreno.  Leche frita, carrillada de cerdo ibérico, masa de pan con aceite virgen extra, gominolas de aceite y ensalada con espárragos alcalaínos son algunos de los platos elaborados.

Enrique Sánchez ha afirmado que “hemos llevado a cabo unas convivencias gastronómicas que hacemos con cocineros y hosteleros para desarrollar recetas con productos locales, refrescando la mente, siempre con la gran despensa que tenemos en Andalucía y en Alcalá la Real. Lo que estamos haciendo es una puesta al día, dando un toque fresco a la gastronomía del lugar. Una iniciativa que sale del Ayuntamiento alcalaíno y con la que llegamos a buen puerto”.   

Por su parte, el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, que ha visitado este taller- impartido en las instalaciones de Abensac en el polígono El Retamar- ha indicado que “seguimos impulsando la calidad de nuestro destino turístico y una pieza fundamental es la gastronomía. Por ello incidimos en productos locales como el espárrago, el aceite de oliva, el vino o el queso de Alcalá, y conjugamos la experiencia de Enrique y la de cocineros y cocineras de Alcalá. Es la segunda iniciativa de este tipo que llevamos a cabo con este reconocido cocinero, y desde el área municipal de Turismo se ha vuelto a organizar, con la colaboración de Alcalá Destino de Calidad, para trasladar todo este conocimiento a mejorar la oferta de los establecimientos alcalaínos y poner en valor productos alcalaínos”.

Por último, Eva Bermúdez, edil de Turismo, Empleo y Comercio ha afirmado que es “una experiencia positiva, pues hay un intercambio de experiencias y de formación entre profesionales de la cocina, por lo que agradecemos la participación de restauradores de Alcalá y de las aldeas. Es muy importante compartir las experiencias”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN