Actualizado: 21:44 CET
Sábado, 21/04/2018

Jerez

Detienen al presunto autor de un nuevo robo a la Hermandad de la Cena

Se trata de un joven costalero de la propia hermandad, que en enero sustrajo una cadena y una medalla en la víspera del besamanos

Cargando el reproductor....

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez han procedido a la detención de un joven de 18 años de edad como presunto autor del robo de una cadena y una medalla de oro que le fue colocada a la imagen de Santa María de la Paz en la víspera de su besamanos, que tuvo lugar el pasado 28 de enero.

Se trata del segundo robo que sufre la Hermandad de la Cena en menos de un año, dándose la circunstancia de que en este caso el presunto autor pertenece a la cofradía, siendo incluso costalero de la imagen que ha sido objeto del hurto.

La cadena y la medalla sustraídas fueron colocadas en las manos de la dolorosa a instancias de una hermana de la cofradía y habían pertenecido a su padre. Fue el vestidor el que se percató de la ausencia de esas joyas y quien formuló en su momento la oportuna denuncia.

A partir de ahí se inició la correspondiente investigación policial, fruto de la cual pudo determinarse la identidad del presunto autor de los hechos, que el pasado Lunes Santo llegó a salir como costalero de Santa María de la Paz y que pertenece a la hermandad, lo que sin duda facilitó el acceso a la imagen en esos preparativos del besamanos del pasado mes de enero.

El presunto autor había vendido las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro y metales preciosos en los días posteriores a la sustracción.  Las joyas no han podido ser recuperadas ya que la la empresa había procedido a su fundido.

Tras ser localizado y detenido, el presunto autor fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez, donde ingresó en los calabozos hasta su puesta  a disposición de la Autoridad Judicial.

La investigación ha sido realizada por los agentes  del Grupo de Investigación de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndalucía Información