Huelva

Nueva ofensiva en Huelva en defensa de las pensiones públicas

Este domingo fueron los sindicatos y este lunes le toca el turno a la plataforma, en una provincia donde el 58,8% tiene una pensión inferior al SMI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cadena humana por las pensiones. -

Llega un nuevo asalto en defensa de las pensiones públicas en Huelva, y lo hace desde dos frentes, el sindical y el del movimiento ciudadano. De un lado, este domingo tuvo lugar una cadena humana en el Paseo de la Ría de la capital, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, donde se exigieron “pensiones dignas” y se instó al Gobierno a que “rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones”.

Con esta protesta en la que han participado unas 250 personas, ambas organizaciones dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan así estas reivindicaciones como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.

Para CCOO y UGT, “la situación es vergonzosa y vergonzante por parte del Gobierno hacia los pensionistas de  nuestra provincia”. De hecho, aseguran que “la situación de los pensionistas de la provincia de Huelva es la más precaria del Estado español, dado que el 58,83% reciben una pensión inferior al SMI, el 74,87% cobran una pensión inferior a mil euros, y la pensión media en Huelva es el 7% más baja de la media española”.

Desde UGT y CCOO exigen la derogación de la reforma del año 2013, que “recoge un factor cainita, como es el factor  de sostenibilidad planteado por el PP, que provocaría a partir del año 2019, que es cuando entra en vigor, una reducción de las pensiones que supondría, que en los próximos 20 años,  los pensionistas perderían un 30% de poder adquisitivo”.

 

Este lunes, más protesta

De otro lado, la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas  volverá a salir este lunes a la calle en la capital onubense, como ya lo hiciera en febrero, cuando logró movilizar a miles de onubenses.

Será a partir de las 12.00 horas en la plaza de La Constitución, para protestar “contra la subida de miseria de las pensiones  del 0,25% aplicada para el actual 2018 y consagrada en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado recientemente aprobado por el gobierno del PP y en tramitación en las Cortes Generales, en denuncia de una propuesta de reglamento para un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) que promueve la Comisión Europea (CE) y por el conjunto de nuestras reivindicaciones”.

Además de en Huelva capital, también están convocadas movilizaciones en una docena de localidades de la provincia, como son Valverde del Camino, Bollullos del Condado, Nerva, Isla Cristina, Ayamonte, Trigueros, Aljaraque, Gibraleón y otras.

En Lepe se celebró el pasado sábado, y según los organizadores, fue un éxito, ya que asistieron más de 400 personas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN