Jerez

PSOE acusa a Saldaña de lanzar ataques gratuitos contra el SAS

Maese y Sánchez resaltan el impulso de la Junta a las infraestructuras y medios sanitarios en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE ha criticado hoy "la campaña de desprestigio instigada por el PP en toda Andalucía" contra la sanidad pública.  “Se les acabó el negocio del ladrillo y ahora buscan otros nichos, como la sanidad, para hacer caja”, ha dicho la secretaria de Organización del PSOE provincial, Araceli Maese, que ha comparecido en la sede de la agrupación municipal Ramón de Cala, en Jerez, junto a la alcaldesa de la ciudad y secretaria general de los socialistas jerezanos, Mamen Sánchez.

Tanto ella como Sánchez han acusado al PP, y especialmente al portavoz y parlamentario Antonio Saldaña, de atacar de forma “inmoral” a la sanidad pública andaluza, lo que equivale a “poner en un pedestal a la desigualdad” con el único fin de insistir en su modelo sanitario, “el que imponen donde gobiernan y basado en el ‘que quiera sanidad que se la pague’, abandonando así a los ciudadanos”. “El PP ya ha abandonado a Jerez”, ha insistido Mamen Sánchez, también regidora socialista en la ciudad.

"Todas las críticas de la derecha", ha insistido Maese, se sustentan en “ataques gratuitos que no se corresponden con la realidad, ni de los datos, ni de los niveles de satisfacción de los usuarios, ni de las inversiones de la Junta de Andalucía que, pese a los duros recortes de Rajoy y el PP y la falta de financiación destina 1 de cada 3 euros del Presupuesto andaluz a la sanidad”. En este punto, ha ejemplificado la cuestión con las inversiones realizadas por el SAS en Jerez en los últimos años, en este 2018 y la previsión para cumplir con los compromisos pendientes. “Ante esa manera irresponsable y poco rigurosa de usar la salud como arma arrojadiza, de hacer demagogia con algo tan serio como es nuestra sanidad, tenemos que exponer cuál es la verdadera situación del SAS en esta zona, que estamos convencidas conocen de primera mano los jerezanos, quienes realizan a diario un uso de nuestro sistema de salud que, dudo mucho a todo esto, que lo hagan tanto el señor Saldaña como la señora Pelayo y quizá de ahí venga su desconocimiento”.

“Cuando en otros territorios se cierran o privatizan centros, en Jerez se han abierto nuevos centros de salud como los de La Milagrosa, Jerez Sur y Guadalcacín, valorados en diez millones de euros”, ha dicho Maese, quien ha reiterado el compromiso de la Junta con la construcción de los Centros de Salud de Jerez Norte y Bodegas Díez Mérito. “La Junta apuesta por ofrecer un servicio que responda al compromiso con Jerez y las demandas de la ciudadanía. Por tanto, se trabaja por la mejora de la asistencia a la población de Jerez, con acceso a mayores prestaciones y equipos de alta tecnología, mejorando también su accesibilidad y seguridad. Y es, insistimos una irresponsabilidad muy grande mentir sobre la realidad, porque se puede admitir la crítica y la demanda, pero no la mentira. Y prueba de que la Junta va a seguir trabajando en este camino de incrementar las infraestructuras sanitarias de Jerez es el anuncio que ayer realizaba la consejera en el Parlamento andaluz de que se está planificando la apertura del equipo de radioterapia en horario de tarde”. Por tanto, ha enfatizado: “Jerez tiene no solo más medios en las instalaciones sanitarias, sino también más personal a su servicio. Desde 2014, se han incorporado hasta un total de 180 profesionales, pues la Junta va adaptando el servicio a la demanda poblacional”. 

Actuaciones en 2017 expuestas en la rueda de prensa

En el Hospital de Jerez, ha explicado la parlamentaria “se ha reformado la entrada principal y se ha habilitado la comunicación con el nuevo edificio de Radioterapia”. De igual forma, se ha reformado de forma integral, el ala de hospitalización de la planta segunda del Hospital General destinada a los pacientes ingresados de la Unidad de Traumatología, destacando la creación de 2 habitaciones de uso individual con baño adaptado a pacientes con movilidad reducida, y se ha realizado con un coste de casi 120.000 euros la remodelación parcial de un ala de planta de Medicina Interna del hospital materno infantil para la creación de un nuevo Hospital de Día Médico.

Con respecto a la Atención Primaria, ha destacado dentro del Distrito Sanitario Jerez Costa Noroeste, las actuaciones en el Centro de Salud Jerez Centro: en Fachada exterior y escalera incendios con un Coste Actuación: 82.700 euros.

 Actuaciones en 2018

La diputada andaluza ha recordado la adquisición de un retinógrafo nuevo en el centro de salud de San Telmo así como las mejoras de acerados y Asfaltado de la entrada del Hospital Materno infantil. Entre otras obras, se contemplan la adaptación de la antigua zona de formación a despachos y consultas que permitirá la modernización de los Laboratorios Análisis Clínicos con una reforma completa del laboratorio de bioquímica situado en la planta cero del Hospital de Jerez para la instalación de los nuevos equipos.

Maese también ha abundado en la reforma de la Planta de Hospitalización Digestivo, que incluye las paredes y techos, la sustitución de ventanas, los cabeceras de las camas, la iluminación, la comunicación de Paciente/ enfermería y las duchas y aseos. “Y también se va a continuar con la reforma de la planta de tocoginecología de la cual ya se acometió una primera fase, en esta segunda fase las mejoras consisten en la remodelación de las habitaciones. También se creará una Sala de Espera de Familiares frente los paritorios”. 

“Se contempla también la rehabilitación y acondicionamiento de la Zona del incendio de mayo del 2016. Las obras abarcan 1.435 m2 y generará una nueva zona de reanimación del Hospital Quirúrgico de Día con una zona de admisión a pacientes, consulta de enfermería, vestuarios para pacientes, aseos adaptados a discapacitados y zonas de uso interno para el personal sanitario como zona de medicación, estar de profesiones y vestuarios”.

También se abordará- ha explicado- la reforma de parte del servicio de Radiología con la generación de un espacio destinado a la atención de urgencias con una sala de RX Digital, sala de ecografía y una sala de TAC, una nueva redistribución que permitirá la posibilidad de tener en el servicio tres TAC en lugar de los dos actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN