El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado en Andalucía un 0,1 por ciento durante el pasado mes de marzo con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se ha situado en el 1,1 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año se cifra en un -1,0 por ciento.
A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1 por ciento en marzo en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual una décima, hasta el 1,2 por ciento, su valor más alto desde el pasado mes de noviembre.
Estadística señala que en el repunte del IPC de marzo han influido algunos alimentos, como las legumbres y hortalizas; los carburantes, y los paquetes turísticos y los servicios de alojamiento ligados a la Semana Santa.
La tasa interanual de marzo es la decimonovena tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 1,2 por ciento superiores a los de hace un año.