Alcalá la Real

Tu Historia presenta oferta turística a agentes de viajes de Granada

Carlos Hinojosa, actual presidente de la fundación, afirma que “el objetivo es que el número de turistas continúe creciendo en las cinco ciudades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con agentes de viaje de Granada.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, bajo la marca Tu Historia, organizó ayer miércoles 11 un evento promocional (“workshop”) para presentar toda su oferta turística ante los agentes de viajes de Granada y provincia en el Hotel Maciá Real de la Alhambra de Granada. En la misma tomó parte el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, que es el actual presidente de la Fundación “Ciudades Medias”. Bajo la marca Tu Historia se promociona la oferta turística de los municipios que comprenden la fundación: Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil.

Carlos Hinojosa ha explicado que “el evento de Granada tuvo una alta participación, con operadoras y agencias turísticas muy potentes, de diversa índole- desde on line, presenciales o touroperadoras nacionales- y se celebró en un ambiente muy positivo. Las empresas y personas asistentes reconocieron la bondad de la oferta de Tu Historia y mostraron su predisposición a seguir colaborando, para seguir haciendo que el número de turistas crezca en las cinco ciudades que la componen”.

El alcalde alcalaíno ha explicado que Alcalá la Real tuvo presencia también a través de la actuación de Locura Flamenca, “como muestra de los convenios de colaboración que tenemos los cinco municipios con distintas entidades, como asociaciones culturales o grupos musicales locales y establecimientos de hostelería y restauración. Lo cual hace que cuando estos operadores contacten con Tu Historia se puede complementar la visita de turistas, haciendo que crezca así el volumen de negocio en los municipios de Tu Historia”.

El evento fue el segundo de los tres workshops previstos para este año y que se suma al realizado en noviembre de 2017, en el Hotel Amaragua de Torremolinos, para promocionar las experiencias “Tu historia” a los agentes de viajes de la Costa de Sol.

OFERTA TURÍSTICA DE 5 LAS CIUDADES “TU  HISTORIA”

Esta iniciativa tenía como fin la presentación del destino Ciudades Medias a agentes de viajes y turoperadores, principalmente del segmento cultural, con sede en Granada y provincia. Para ello, el pasado miércoles celebró en el Hotel Macià Real de la Alhambra de Granada un workshop que consistió en encuentros directos entre la demanda del sector turístico granadino- fundamentalmente agentes de viajes- y la oferta turística global de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil, las ciudades que componen la oferta. 

También tuvo lugar un taller de trabajo individualizado, donde se facilitaron entrevistas con todos los agentes invitados y se promocionaron las experiencias. Se invitó a más de 100 agencias con las que suele trabajar la Fundación en esta provincia y  participaron agentes de viajes especializados.

Para dar soporte a su presentación, Tu historia ofreció cartas de experiencias de cada una de las ciudades y un catálogo con toda la diversidad de la oferta turística global de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil. Facilitándose, de esa manera, el poder incrementar el número de visitas y dar a conocer éstas ciudades a una ratio cada vez mayor de empresas vinculadas al turismo.

A las agencias de viaje y touroperadores le mostraron los numerosos atractivos de las cinco ciudades que componen “Tu historia” y, por tanto, como posibles destinos vacacionales de cara al puente de mayo y el próximo verano.

Finalizado el taller de trabajo se ofreció un cóctel donde se pudo disfrutar del flamenco de la mano de Locura Flamenca de Alcalá la Real. Seguidamente se sortearon experiencias “Tu Historia” entre las personas y agentes que asistieron.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN