Campo de Gibraltar

Tres detenidos y desmantelada una plantación de marihuana en San Roque

Se han intervenido 491 plantas en el garaje de una vivienda de la localidad de Taraguilla. Las plantas estaban sustentadas por un complejo sistema de cultivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque de la Comandancia de Algeciras detuvieron a tres personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de drogas y han desmantelado un cultivo “indoor” de marihuana en el garaje de una vivienda de la localidad de Taraguillas (San Roque). 

Dentro de los servicios establecidos en la lucha contra el narcotráfico detectaron un garaje en la localidad de Taraguillas (San Roque) en el que habían instalado un sofisticado sistema para la producción de marihuana.

Este sistema estaba compuesto por generadores eléctricos, climatizadores, extractores de aire, filtros, lámparas de alta potencia, ventiladores, transformadores y gran cantidad de herramientas y material específico para el cultivo del cáñamo que hacían posible que el lugar mantuviera unas condiciones de humedad y temperatura óptimos para el cultivo y producción masiva de esta droga.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando los Guardias Civiles sospecharon de que se estuviese utilizando el mencionado lugar como un laboratorio clandestino para el cultivo de “Cannabis Sativa”, estableciendo diversos operativos encaminados a confirmar estas sospechas.

Una vez obtenidos los suficientes indicios, previa autorización judicial, realizaron el registro en el domicilio, interviniendo 491 plantas de marihuana, en fase media-alta de producción, con un complejo sistema eléctrico que soportaba los numerosos elementos necesarios para acelerar el crecimiento y favorecer la producción.

Una estancia contigua era utilizada para el secado de las plantas y su preparación y procesamiento para la venta final, así como para el almacenamiento de fertilizantes y otros elementos necesarios.

Con estas detenciones se ha desmantelado un importante centro de producción, elaboración y distribución de marihuana que estaba generando una gran alarma social en la zona.

Los detenidos, droga y material intervenido, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN