Andalucía

PP: "Triste" ver a expresidentes juzgados "por fraude de 800 millones"

Juanma Moreno, considera "bochornoso" ver a dos expresidentes de la Junta de Andalucía" investigados. Cree que Griñán desmiente "cualquier irregularidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha incidido este miércoles en que resulta "triste y bochornoso", para muchos andaluces, "ver a dos expresidentes de la Junta de Andalucía --en alusión a Manuel Chaves y José Antonio Griñán-- sentados en el banquillo de los acusados por un fraude de 800 millones de euros".

Así lo ha indicado el líder del PP-A en una atención a los medios en los pasillos del Parlamento andaluz al hilo de la declaración, que ha comenzado este miércoles, del expresidente de la Junta José Antonio Griñán en el juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 ex altos cargos del Gobierno andaluz por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales y las ayudas directas a empresas en crisis en los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Moreno ha agregado que, como él, "muchos andaluces sentirán indignación y rabia de ver que Andalucía una vez más es noticia por el mayor escándalo de corrupción que se ha vivido en la historia de nuestro país".

Al respecto, ha defendido que el PP-A "no es sólo el que descubrió las irregularidades y las llevó ante la justicia, sino el que está trabajando para que hasta el último céntimo de euro vuelva a los andaluces".

Frente a esa actitud ha contrapuesto la de la Junta de Andalucía, que, según ha criticado el líder 'popular', "se ha retirado del caso, incomprensiblemente, y se dedica a defender a los acusados".

Moreno ha expresado su esperanza en que se sepa "toda la verdad, absolutamente toda de lo que ha pasado a lo largo de los años en este gravísimo caso".

A preguntas de los periodistas sobre la declaración de Griñán en el juicio, el presidente del PP-A ha apuntado que está "en la tónica del resto de declaraciones" que ha podido oír en este juicio por parte de acusados que "se defienden, lógicamente", y que "desmienten cualquier posibilidad de irregularidad".

En ese sentido, Moreno ha señalado que "será el juez el que tenga que dictaminar", pero ha insistido en que "es evidente que estamos ante una macrocausa, el mayor caso de corrupción, y hay muchos interrogantes aún por descubrir, y tendrá que ser la justicia la que los descubra", según ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN