Actualizado: 23:07 CET
Lunes, 19/11/2018

Andalucía

El PP denuncia que Canal Sur Radio oculta el 'caso ERE'

El PP denuncia que en el programa 'La Hora de Andalucía' se omitió esta mañana cualquier referencia al juicio de los ERE en su tramo informativo

  • Joaquín Durán, subdirector de RTVA

El PP exigirá explicaciones en el Parlamento andaluz por los "intentos de ocultación" del 'caso ERE' en los informativos de la RTVA, una circunstancia que, a su juicio, ha llegado a su máxima expresión en el informativo de radio de esta mañana, día en que comparece el expresidente José Antonio Griñán.

El PP denuncia que en el programa 'La Hora de Andalucía' se omitió esta mañana cualquier referencia al juicio de los ERE en su tramo informativo y sólo dedicó a este tema unos dos minutos en la tertulia, mientras que el máster de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, fue asunto de cabecera en ambos espacios, y ocupó 13 minutos en el informativo y gran parte de la tertulia.

El portavoz del Grupo Popular en la comisión de la RTVA, Guillermo García Longoria, ha denunciado la "censura practicada por Canal Sur en un asunto que al PSOE y al gobierno de la señora (Susana) Díaz le conviene que pase desapercibido".

"Los oyentes de Canal Sur Radio están hoy perfectamente informados y conocen la opinión de los tertulianos en una cuestión que afecta a la presidenta de otra comunidad autónoma y, sin embargo, no han recibido información alguna sobre un presunto caso de corrupción que afecta a la gestión de la Junta de Andalucía durante dos décadas", ha explicado el parlamentario del PP.

Ha recordado que se trata de un asunto "que se está juzgando en los tribunales, en el que se han podido malversar más de 800 millones de euros y por el que están acusados dos ex presidentes de la Junta y varios ex consejeros".

Esta circunstancia no se produce, según García de Longoria, en un día cualquiera sino en el que declara en su condición de acusado el ex presidente socialista José Antonio Griñán, al que seguirá en los próximos días su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, "hecho relevante que ha sido tratado con amplitud en los últimos días por la prensa escrita y otros medios de comunicación audiovisuales".

Los oyentes de Canal Sur Radio en esa franja horaria tampoco han recibido información sobre la declaración en el día de ayer del ex consejero Antonio Fernández, según el PP, que recuerda que la mayor parte de los medios destacan que fue "acorralado" por el presidente del tribunal ante sus "contradicciones y falacias".

Ha subrayado que "las principales cadenas de radio nacionales han dedicado esta mañana algún espacio a la declaración de Griñán y Chaves en el juicio de los ERE, por lo que resulta aún más sorprendente, desde un punto de vista profesional, la censura aplicada por Canal Sur en el que pretende ser el programa de referencia informativa de las mañanas de la radio pública andaluza".

'La Hora de Andalucía' tampoco ha hecho referencia alguna, ni en el tramo informativo ni en la tertulia, a las informaciones que viene publicando el diario 'El Mundo' en torno al presunto falseamiento por parte de la Consejería de Educación de un documento enviado al juez que investiga el caso de posible 'enchufismo' de una profesora, según García de Longoria. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los usuarios de autobús urbano crecen un 6,3 en febrero en Andalucía
chevron_right
Griñán: "IDEA sólo pagaba; las ayudas las había reconocido Empleo"