Actualizado: 21:44 CET
Sábado, 21/04/2018

Alcalá la Real

Ciudadanos denuncia la “inutilidad del edificio de la Trinidad”

Según Ángel Montoro: “El espacio se inauguró hace dos años y desde entonces apenas ha tenido uso"

Ciudadanos (Cs) ha denunciado “la inutilidad del edificio de La Trinidad tras la reconstrucción del antiguo convento en el Proyecto de Desarrollo Socioeconómico de la Zona Norte de Alcalá la Real II para el que se invirtieron casi 2 millones de euros. Un proyecto que fue cofinanciado en un 80% por la UE y en un 20% por el consistorio local”. El coordinador de Cs, Ángel Montoro ha instado al
alcalde a “poner en valor” este edificio y ha lamentado que esté cerrado “a cal y canto” y no se pueda visitar “aunque sí se pueda adquirir el ticket para entrar a la fortaleza La Mota”.

En este sentido, Cs Alcalá la Real ha recordado que “la inversión para el Ayuntamiento fue de 350 mil euros y que dos años después nada se sabe de las intenciones que tenía el gobierno municipal”. Montoro ha recalcado que en su momento “se decía que el uso podría ser como zoco de artesanía, centro de interpretación del territorio, espacio tematizado gastronómico y
expositivo”, “pero lamentablemente ninguna de esas opciones se han hecho realidad”.

El coordinador del grupo local de Ciudadanos ha señalado que “no es lógico que se hayan invertido tantos recursos en un espacio que se intuía que no tendría la repercusión de la que en su momento la corporación municipal quería hacer gala”. Así, Ángel Montoro ha incidido en que “es fundamental que la gente conozca que incluso se prepararon unas dependencias con vistas a albergar una cocina, para contar con un espacio gastronómico que, finalmente, ha quedado en el olvido”.

Ciudadanos Alcalá la Real ha explicado que “se hicieron gastos sin sentido por ejemplo en un audiovisual que promociona y cuenta la historia del convento, el cual solo se proyecta en este edificio que, a su vez, está cerrado. Además, también se licitó el suministro de equipamiento técnico para poner a funcionar el actual convento como espacio expositivo. Todo ello sumó más de 50.000 euros al gasto inicial, con cargo a las cuentas municipales”.

Desde Ciudadanos “se quiere hacer hincapié en que es necesario que se invierta en propuestas con futuro”. “Hay que priorizar las ideas que tienen una utilidad efectiva, que realmente conllevan un beneficio para la sociedad, y no aquellas que quedan en el olvido, que simplemente suponen un gasto superfluo”, ha concluido Ángel Montoro.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andalucía Información