Sevilla

Una guía turística de Sevilla que elimina las barreras cognitivas

Sevilla protagoniza la primera guía de la colección 'Viaja fácil' que incluye la información turística sin barreras cognitiva, una iniciativa social pionera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la guía. -

Sevilla protagoniza la primera guía de la colección 'Viaja fácil' que pone a disposición de toda la ciudadanía información turística de la ciudad sin barreras cognitivas, en lo que supone una iniciativa de innovación social pionera en España, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El delegado de Hábitat urbano y Turismo, Antonio Muñoz, ha presentado hoy 'Conoce Sevilla en lectura fácil', una iniciativa que recopila información turística, sin barreras cognitivas, de las principales ciudades del país y ponerla a disposición de toda la ciudadanía, en especial de las personas con dificultades de comprensión.

Esta publicación, a la que el Consorcio de Turismo de Sevilla dará máxima difusión, supone "una apuesta por la innovación social" y la inserción de aquellos colectivos con unas mayores necesidades ha señalado.

A través de soportes de comunicación y expresiones más fáciles se eliminan barreras, se potencia el principio de democracia lectora y se extiende también la posibilidad de ejercer el derecho a la comprensión al conjunto de la ciudadanía.

Y en la elaboración de esta novedosa publicación -en la definición de conceptos, redacción, adaptación o validación- han participado personas con discapacidad intelectual, cuya labor ha consistido en la validación cognitiva de contenidos.

También han participado personas en situación de exclusión social pertenecientes a la Asociación ANIDI y a la Red EAPN Andalucía.

La primera publicación 'Conoce Sevilla en lectura fácil', prologada por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, consta de 96 páginas, a lo largo de las cuales se ofrece una información sencilla y comprensible sobre qué ver en la ciudad, dividida en cuatro itinerarios principales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN