Sorpresa en Horeca por la ocupación hotelera a pesar de las obras en Real

Sólo ha caído dos puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del verano pasado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hotel Roma es uno de los que se encuentra en la calle Real. -
  • Hay tres hoteles ubicados en plena calle Real afectados por los trabajos
  • El resultado de ocupación de la primera quincena de agosto ha sido del 82,23%
El presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, ha mostrado su sorpresa por los buenos resultados que se han dado en el sector hotelero de San Fernando en la primera quincena del mes de agosto, a pesar de que hay tres establecimientos hoteleros se encuentran en estos momentos afectados de pleno por el desarrollo de las obras de la calle Real para el futuro paso del Tranvía. Estos tres son el AC Salymar, Roma y Andalucía.

De hecho, los resultados porcentuales de ocupación han sido muy similares a los del año pasado por estas misma fechas. En la primera quincena de este mes se ha registrado una ocupación en los hoteles de San Fernando del 82,23 por ciento, mientras que en el mismo periodo pero en el 2008 se fue hasta el 84,57 por ciento, es decir, apenas un dos por ciento de diferencia en doce meses.

Y es que además del menoscabo que hayan podido provocar las obras de la calle Real, también hay que tener en cuenta que la crisis económica ha retraído a un gran número de personas a la hora de planificar sus vacaciones para este verano.

Buenos datos

Antonio de María Ceballos, en declaraciones a Radio La Isla, afirmaba que “ese 82,23 por ciento que se ha dado en San Fernando es un buen nivel de ocupación, además si tenemos en cuenta que tres de los hoteles más importantes de la ciudad están afectados por las obras del tranvía, algo que, sin lugar a dudas, ha causado molestias a las personas que han elegido esta ciudad para pasar sus vacaciones”.

Ahora resta por conocer el repunte que habrá durante la segunda quincena de este mes de agosto para hacer una valoración definitiva y comparar datos con respecto a veranos anteriores en San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN