Jerez

El actual proyecto del Arcos seguirá adelante

Francisco Valenzuela, vicepresidente, asume los errores de esta temporada y piensa en el futuro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Valenzuela. -

El vicepresidente primero del Arcos C.F., Francisco Valenzuela Iglesias, ha contestado a una serie de preguntas formuladas por este medio en relación con el momento actual que se vive en el seno del club arcense, a falta tan solo de seis jornadas para concluir la liga de Tercera División. Aunque matemáticamente aún es factible, el equipo que entrena Mariano Suárez está a diez puntos de los puestos de promoción, una distancia que se hace muy difícil de recuperar ya que existen bastantes equipos inmersos en esa lucha. “En estos momentos de la liga   nos habría gustado estar de otra manera, la verdad, porque el proyecto se hizo para estar entre los cuatro primeros y, a falta de seis jornadas está difícil, aunque no imposible”, señala el mandatario del club.
Se le pregunta por los motivos que han hecho que el equipo no haya rendido lo que se esperaba de él y de su presupuesto. “Han sido varios factores los que se han reunido para que no nos haya ido como esperábamos y mucha culpa de ello la tiene la junta directiva. También hemos tenido mala suerte con el segundo entrenador que contratamos, Adolfo Muñoz, que cuando todo empezaba a ir bien, tuvo que irse por motivos personales. Eso no lo teníamos programado ni fue una decisión del club”.
Paco Valenzuela, el vicepresidente primero y hombre fuerte del club, reconoce las dificultades que han aparecido “porque quizás no hemos hecho las cosas como debíamos, pero hemos tenido mala suerte con el entrenador y con algunos jugadores, que no han dado la talla que creíamos y también que cuando la pelotita no quiere entrar, no entra. Todo ello nos ha traído a la situación en la que nos encontramos”.
Valenzuela confiesa que él no se ha inmiscuido nunca en la parcela deportiva. “Si nos han dicho que un jugador tenía que venir, ha venido y si tenía que salir, ha salido. En lo que no sé no me meto, pero la orden desde la presidencia ha sido ‘buscad lo que os haga falta’, sin meternos en el plano técnico”. En el aspecto institucional, “el club está bien y seguimos teniendo reuniones de forma habitual. No hay problemas de ninguna clase ni hemos recibido ofertas para invertir capital en el Arcos. El que esté interesado en pertenecer a este equipo de trabajo solo tiene que decirlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN