HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:59 CET
Sábado, 25/01/2020

Detienen a siete varones por actos de violencia de género a

En Barbate, la Guardia Civil detuvo a dos individuos por presunta violencia de género

  • Todas las detenciones han tenido lugar en los últimos días en la provincia de Cádiz
Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han procedido, en los últimos días, a la detención de siete hombres como presuntos autores de otros tantos delitos de violencia doméstica en la provincia de Cádiz.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que una de las detenciones se produjo en Barbate el pasado día 14, cuando la esposa del detenido denunció ante la Guardia Civil que, fruto de una discusión, su marido la había insultado y agredido, causándole hematomas en el brazo derecho. Según dijo, estos episodios eran “habituales” desde que contrajeron matrimonio once años atrás.

También en Barbate, la Guardia Civil procedió a la detención de otro hombre después de que su ex pareja denunciara que venía recibiendo amenazas y coacciones desde hacía dos meses, cuando rompieron la relación.
Por otra parte, en Chiclana de la Frontera, agentes de la Guardia Civil detuvieron a otro varón acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

En este caso, la víctima, de nacionalidad brasileña, aseguró que venía sufriendo agresiones físicas y psicológicas desde que comenzó la relación con el detenido, hacía unos dos años aproximadamente.
En su denuncia, la víctima relató que, tras una discusión, su pareja la había golpeado, principalmente en la cabeza, llegando a arrastrarla por los pelos hasta otra habitación para que la hija de 14 meses que tienen en común no presenciase los hechos. Posteriormente, el agresor echó a la mujer de la casa, en la que convivían con padres de él.

Según las mismas fuentes, el presunto agresor fue detenido, quedando la menor alojada temporalmente en casa de una de sus tías a petición de la denunciante, que decidió alojarse en un hostal.
En otro caso, la Guardia Civil detuvo en Arcos de la Frontera a un varón acusado de un delito de amenazas en el ámbito familiar y violencia de género. Según indicó, la víctima aseguró que venía sufriendo amenazas e insultos desde que contrajo matrimonio en el año 1982.

Según la denunciante, el detenido reiteraba frases como “cualquier día te voy a matar” y amenazaba con “prender fuego a la casa con ella y los hijos dentro”. Así, el pasado día 15 comenzó a “darse golpes violentos e intencionados en la cabeza”, dando aviso a la Policía Local ante el temor de que pudiera arremeter contra ella o contra su hija.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a otra persona en Chipiona acusada de malos tratos. Según las mismas fuentes, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando la víctima llegó a su domicilio con sus dos hijos y, presuntamente, su marido la insultó y amenazó con un palo, teniendo que ser atendida en el hospital de Sanlúcar debido a su estado de ansiedad.

A estos casos, se suman la detención de un hombre en Los Barrios que supuestamente agredía y amenazaba a su ex pareja para exigirle dinero y, finalmente, la de un joven en La Línea de la Concepción, que presuntamente realizó varios cortes en el cuello y en la espalda a su pareja con un cuchillo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenida por simular una violación para poder someterse a una práctica abortiva legal
chevron_right
El empleo desciende un 7,3% en Andalucía