Huelva

Lamentan el “copia y pega” del proyecto del Materno Infantil

La asociación ‘Huelva por una sanidad digna’ duda de las promesas de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • presentación del materno infantil. -

Desde la asociación ‘Huelva por una sanidad digna’ han acogido con cierto recelo la presentación del plan funcional del futuro Materno Infantil de Huelva y los plazos para que sea una realidad. Por un lado, lamentan que muchas de las bondades anunciadas para el futuro espacio son un “copia y pega” de lo anunciado en su día, allá por 2014, “para la inauguración de los nuevos paritorios del Juan Ramón Jiménez”. De otro, al hablar la Junta de vanguardia y excelencia, entienden desde la asociación que “significa que se realizarán técnicas que actualmente no se realizan o se derivan a otros centros”.

En cambio, aseguran que “se va a seguir derivando a las pacientes oncológicas por cáncer de vulva a Sevilla y se va continuar no realizando la biopsia de corion (prueba de de diagnóstico prenatal que sirve para detectar anomalías congénitas en el bebé y se practica entre las semanas 10 y 14 de embarazo), posponiéndose su diagnóstico hasta las 15-16 semanas, momento en el que se realiza la amniocentesis”.

No obstante, también reconocen que el plan funcional incluye novedades, pero entienden que el nuevo edificio tardará entre cinco o seis años en construirse, y se preguntan “qué va a ocurrir con la atención de niños y mujeres hasta entonces”. Además, critican que “ni siquiera se sabe o se ha dicho la futura ubicación, se barajó una nueva planta en el hospital, el parking... algo que empieza ya a plantearnos importantes dudas sobre la realización del proyecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN