La Casa de la Juventud proyecta el jueves ?Silencio roto?

En un acto organizado por el Ateneo Republicano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Ateneo Republicano de la mano del Servicio Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real sigue adelante con su ciclo de cine en el presente verano. Este jueves se proyecta Silencio Roto, en la Casa de la Juventud.

A través de Silencio Roto, su director, Montxo Armendáriz, rinde homenaje a los maquis y traslada la acción a un período de tiempo silenciado y sobre el que se ha echado tierra durante años. Aunque si bien este es el trasfondo de la cinta, sus verdaderas protagonistas son la mujeres que vivieron y sufrieron, sin salir de los pueblos, la experiencia combativa de la guerrilla antifranquista.

Para ello Armendáriz presenta la historia de Lucía una muchacha (interpretada por Lucía Jiménez), hilo conductor de las vivencias de las madres, hermanas, esposas y novias en las distintas fases históricas de la guerrilla antifranquista y que son presentadas a lo largo de la película.

Junto Lucía Jiménez, podremos disfrutar de la interpretación de Mercedes Sampietro, Juan Diego Boto, María Boto, Álvaro de Luna… que tramiten toda la intensidad de aquel momento histórico en el que se vieron obligados a elegir entre vivir al son que marcaban los franquista o pelear hasta la muerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN