Una reyerta en las 'casitas bajas' deja un herido y dos detenidos

Ocurrió por la tarde tras un enfrentamiento entre dos familias que fue subiendo de tono. Uno de los arrestados golpeó en la cabeza a un varón con una azada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectivos de la Policía Local en la zona. -

Una reyerta en el entorno de la zona conocida como las ‘casitas bajas’, en el Polígono San Benito, ha dejado este miércoles un herido y dos detenidos en una operación conjunta entre la Policía Nacional y Local. Los hechos, según confirmaron fuentes de la investigación, se produjeron a primera hora de la tarde, cuando un enfrentamiento entre dos familias de la zona que, al parecer, ya habían protagonizado otra grave pelea a comienzos de semana, pasó a mayores y acabó movilizando en plena calle a miembros de las dos partes, en la que llegaron  a amenazarse entre ellos con armas de fuego, según alertaron los propios vecinos.

En cualquier caso, el herido registrado en la aparatosa reyerta, en la que se vieron implicados un buen número de personas, fue trasladado al Hospital de Jerez con una herida en la cabeza a causa del golpe que le asestó uno de los arrestados con una azada de grandes dimensiones, indican fuentes de la investigación. Además de esta detención por amenazas de muerte, llegándosele a retirar una escopeta  posteriormente, los agentes detuvieron a una segunda persona, una mujer, por tenencia ilícita de armas.

Hasta el lugar de los hechos, que se produjeron en la calle  Calle Arcipreste Corona,  se trasladaron numerosos efectivos de la Policía Nacional y Local alertados por testigos que presenciaron asustados el suceso desde sus ventanas a plena luz del día. Otros tantos continuaban observando abajo de sus casas a los agentes que recababan testimonios en la zona una vez que la reyerta fue disuelta.

Los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, en cuyos calabozos permanecen a la espera de que se les tome declaración y pasen a disposición judicial. Ahora un juez deberá decidir si ingresan o no en prisión. La operación por este suceso continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN