Jerez

Villaluenga marida sus quesos con los vinos del Marco de Jerez

El Consejo Regulador del Jerez ha acogido una cata comentada para presentar la Feria del Queso de Villaluenga, que se celebra este fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Queserías Tradicionales de Villaluenga del Rosario y el Consejo Regulador, han presentado hoy por tercer año consecutivo en la sede de este organismo en Jerez la X edición de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía que se celebrará del 6 al 8 de abril en esta localidad gaditana.

En la comparecencia de prensa, el presidente del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, Beltrán Domecq, ha señalado que “los vinos de Jerez son ideales para tomar queso en general y los quesos de Villaluenga en particular”, subrayando la sinergia que son capaces de desarrollar ambos productos de la provincia de Cádiz. 

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, ha agradecido al Consejo su colaboración en esta presentación de la X Feria del Queso Artesanal de Andalucía, que se celebrará desde el viernes, 6 al domingo, 8 de abril en la localidad serrana, con la participación de 30 queserías de toda Andalucía.  

Moscoso ha señalado que la Feria de Villaluenga “atrae a fábricas de toda Andalucía, porque es el mejor escaparate para los pequeños productores”, ya que el pasado año pasaron por Villaluenga en esos días más de 30.000 personas, de las que “una parte eran consumidores, pero otra fueron profesionales del sector quesero y lácteo”.  Por último, la presidenta de la Asociación de Queserías Tradicionales de Villaluenga, Delia Olmos, ha animado a todos los que lo deseen a ir a esta feria subrayando la importancia que para esta localidad tiene un acontecimiento de esta característica.

La presentación se completó con una cata de vinos de Jerez con diferentes variedades de quesos de Villaluenga, en la que participaron expertos restauradores de la zona así como las cinco queserías de Villaluenga del Rosario (Payoyo, La Covacha, Oliva, Saltillo y Villaluenga del Rosario), que han ofrecido diferentes clases de quesos que producen actualmente, para maridarlas con los vinos de Jerez aportados por el Consejo. La cata estuvo comentada por José Ferrer, jurado del Concurso Internacional de Quesos y embajador de los vinos de Jerez.

La feria ofrecerá igualmente actividades complementarias, como catas dirigidas, talleres de ordeño, el concurso “tu peso en queso”, lactancia de borregos y elaboración de quesos, así como el Concurso Andaluz de Quesos Tradicionales, que premiará distintas formas de elaboración y también premiará al mejor queso de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN