?El equipo tuvo minutos de muy buen juego en el Trofeo?

?Las nuevos fichajes se están adaptando muy bien?, afirma el director deportivo del Cádiz CF

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Julio Peguero sigue trabajando para cerrar la plantilla del Cádiz con las piezas que aún faltan. -
  • Aunque espera que el bloque siga mejorando, Julio Peguero destaca los dos últimos partidos
El Cádiz dejó una buena imagen en el Trofeo Ramón de Carranza. Los jugadores y el cuerpo técnico se habían mostrado seguros de que realizarían un buen papel, algo que se consiguió ante rivales de mayor entidad y calidad contrastada. “Sin ser espectacular, el juego ha sido bueno”, comenta Julio Peguero, director deportivo del equipo gaditano y responsable directo de la formación de una plantilla a la que tan sólo le faltan un par de piezas para completarse. “Hemos controlado buena parte de los partidos ante equipos de superior categoría”, añade el onubense, satisfecho pero conocedor de que el equipo aún tiene que mejorar de cara a la liga.

Sobre las nuevas incorporaciones, Peguero opina que “están en la línea de lo que se esperaba, de lo que sabíamos que pueden dar”, añadiendo que “se están adaptando muy bien y eso es importante, que se adapten tanto a los entrenamientos como al sistema de juego que propone el entrenador”. “Lo mejor ha sido el buen juego durante la primera parte ante el Deportivo, además del trabajo defensivo que hizo el equipo cuando se enfrentó al Valencia”, responde Peguero al ser cuestionado sobre con qué se quedaría de la participación del Cádiz en su trofeo. Además, destaca “las individualidades de algunos futbolistas y el gol espectacular que anotó López Silva ante el Valencia”. “Si ese gol lo marca Villa en lugar de nuestro futbolista habría tenido mucha mayor trascendencia”, añade orgulloso.

Diversos temas ocupan estos días el trabajo de la dirección deportiva. Entre ellos, un problema inesperado como es la salida a última hora de Rubiato. Peguero no se quiere mojar demasiado en este asunto. “Estamos trabajando en ello”, afirma sin dar más pistas. El caso del delantero madrileño no deja de ser curioso. Cuando se le colocó la etiqueta de transferible prometió luchar con todas sus fuerzas para ganarse un puesto y continuar en el equipo.

El extraño caso de Rubiato
Le llegó la oportunidad de jugar debido a las molestas de Toedtli y Tristán, pero, cuando ya se había ganado el sitio en el equipo, resulta que no tiene claro si quiere seguir en él, por lo que parece cerca del Huesca de Antonio Calderón. Su salida sería en calidad de cedido, puesto que el club no ve con buenos ojos desprenderse de un futbolista joven y quedarse para la delantera con dos goleadores que superan la treintena. Cierto es que Rubén Pérez, fichado para el filial, está demostrando ser un acierto, pero aún le falta acumular muchos minutos de juego.

en busca del interior zurdo
“Estamos trabajando”, repite cuando se toca el tema del interior zurdo, la pieza que más trabajo está costando encontrar para finiquitar por fin la composición de la plantilla que afronte la temporada en la Liga Adelante. Ese hermetismo, en ocasiones una tortura para la prensa, es la base del éxito en muchas negociaciones. Convencido de ello, Julio Peguero continúa fiel a su estilo, ese estilo que le hizo acertar el año pasado y que está formando una plantilla compensada para la campaña próxima a comenzar.

“También estamos trabajando en la salida de los jugadores que son transferibles y, si se me permite el símil taurino, al final cortaremos orejas”, afirma muy seguro de que el Cádiz podrá poner fin al problema que supone tener en nómina a futbolistas con los que no cuenta el entrenador, pero que continúan sin encontrar acomodo en otros equipos debido a las dificultades del mercado, “muy parado” este verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN