Con esta medida, la delegada de Bibliotecas, María José Suárez, asegura que “pretendemos ofrecer a los jóvenes de nuestra ciudad la posibilidad de hacer uso de estas instalaciones también en horario de tarde”.
“Somos conscientes de la necesidad de espacios para el estudio, pero también tenemos que tener en cuenta que en estos momentos la biblioteca de la Casa de la Cultura de la calle Gravina se encuentra en obras y tenemos limitada la capacidad; no obstante, las actuaciones que se están desarrollando en este edificio son muy necesarias y vendrán a mejorar este servicio”.
Del mismo modo, y con respecto a los trabajos del centro de la calle Gravina, Suárez asegura que éstos “se están desarrollando a un buen ritmo y dentro de los plazos establecidos inicialmente, por lo que esperamos que muy pronto los estudiantes de San Fernando puedan hacer uso de unas dependencias renovadas y mejoradas”.
Además, la Delegación de Bibliotecas ha colaborado con la Delegación de Juventud para poner en marcha la iniciativa que en otras ocasiones se ha desarrollado en la Casa de la Juventud para abrirla al uso de los estudiantes en horario nocturno. “Creemos que así damos la oportunidad a los estudiantes que dispongan de un espacio para estudiar desde las ocho de la mañana a las diez de la noche, en horario prácticamente ininterrumpido en la Luis Berenguer y que después, si desean seguir estudiando puedan hacer uso de la Casa de la Juventud en el horario nocturno establecido”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es