Sevilla

La abstención del PP da luz verde a la ventanilla única

Los populares dan por bueno el cambio de talante del Gobierno para “consensuar” la integración, mientras que IU, crítica, pide que se acepten sus enmiendas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz -
  • Los populares dan por bueno el cambio de talante del Gobierno para “consensuar” la integración
  • Mientras, IU, muy crítica, reclama que se acepten sus enmiendas

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla se abstendrá, según ha podido saber Viva Sevilla, en la votación de este miércoles en el consejo de la Gerencia de Urbanismo para aprobar la integración del área de Medio Ambiente en Urbanismo, el denominado proyecto de ventanilla única enfocado a la agilización de los trámites y la resolución de licencias de obra y calificaciones ambientales.

De esta forma, los populares desbloquean un proyecto cuya aprobación, en un primer momento, rechazaron con su voto en contra, al igual que Ciudadanos, Participa e Izquierda Unida, debido a la “falta de consenso”, las “prisas” y la “ausencia de diálogo con los propios trabajadores afectados” con las que había actuado el Gobierno municipal de Juan Espadas.

Sin embargo, y tras distintas reuniones mantenidas con el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, los populares “han logrado arrancar del gobierno un compromiso  y cronograma de reuniones con todas las partes implicadas para que haya máximo consenso”, según aseguran fuentes del partido a este periódico.

Las mismas fuentes justifican el giro en el sentido del voto: “Sabemos que se han mantenido reuniones con grupos y sindicatos.  De hecho, los sindicatos estaban algo más contentos tras estas dos últimas semanas. Por eso se votará abstención para favorecer la aprobación”.

También Ciudadanos respaldará el proyecto después de haber conseguido, “en forma de cambios estatutarios y compromisos políticos”, corregir las formas con las que el Gobierno local había encarado este proceso.

Pero, mientras ambos partidos dan por bueno el nuevo escenario, IU se mantiene crítica. “Nuestra posición dependerá de si se aceptan nuestras enmiendas, enfocadas a garantizar el control de la oposición al Gobierno en el consejo sobre qué se contrata y qué no. Las presentaremos en el pleno para que se tengan que votar”, explica a Viva Sevilla su portavoz, Daniel González Rojas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN