Andalucía

Más "peso" a la experiencia en las oposiciones de docentes

La Junta aprueba una convocatoria de 2.321 plazas docentes para cubrir la tasa de reposición

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera Sonia Gaya, durante su comparecencia. -
  • La Junta celebrará en la segunda quincena de junio las pruebas para cubrirlas
  • Las nuevas plazas se suman a las 3.000 ofertadas para dar "estabilidad" a interinos
  • La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes una oferta pública de 2.321 plazas para personal docente correspondientes a la tasa de reposición, que pasan a formar parte de la convocatoria de plazas que se cubrirán a partir de la segunda quincena de junio.

En total serán 5.404 plazas de empleo público docente las que se oferten en la próxima convocatoria, en las que también se adjudicarán las 3.000 plazas extraordinarias anunciadas en diciembre para la "estabilización del empleo temporal", y las 83 plazas de catedráticos de Música y Artes Escénicas de la convocatoria de 2016.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha anunciado este martes que en la segunda quincena de junio comenzará el concurso-oposición con el que se cubrirán estas plazas, que incorpora algunos cambios, tanto en su formato como en el peso que cada parte tiene en el resultado final.

Así, en la fase de oposición se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio. La primera de estas pruebas constará de dos partes, que se valorarán conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato, y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal.

La segunda prueba consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez. 

El concurso

La fase del concurso introduce la novedad de que la experiencia docente previa se valorará con un máximo de 10 años y un tope de siete puntos (hasta ahora eran cinco años y un límite de cinco puntos).

Asimismo, la fase de oposición representará el 60% de la calificación final y la fase de concurso un 40% (hasta ahora, dos tercios y uno, respectivamente), lo que, en palabras de la consejera, "da más peso a la experiencia".

Igualmente, se amplia el número de temas extraídos al azar para su desarrollo por escrito: tres en las especialidades de menos de 25 temas, cuatro en las de 25-50 y cinco en las de más de 50.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN