Andalucía

Salto tecnológico en 132 colegios andaluces con más de 30.000 alumnos

La Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social y la firma sevillana ieducando acuerdan impulsar la innovación en centros de la institución

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de Aces, Miguel Vega y el CEO de ieducando, Pedro Díez. -
  • La asociación Aces y la firma sevillana ieducando acuerdan impulsar la innovación en centros de la institución

La Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social (Aces) y la empresa sevillana ieducando han sellado un acuerdo pionero de colaboración mediante el que la empresa sevillana promoverá el salto tecnológico de los 132 colegios que forman parte de esta institución en las ocho provincias de la comunidad autónoma. En conjunto, cuentan con más de 30.000 alumnos y 1.800 profesionales de la educación.

El presidente de Aces, Miguel Vega, explica que, "con este convenio, pretendemos mejorar la calidad e innovación de los colegios a los que representamos mediante el asesoramiento, la gestión y la formación por parte de ieducando que mejor se adapte al modelo educativo y empresarial de los centros educativos de economía social".

"Lo que buscamos en todas las empresas es seriedad, responsabilidad y calidad del servicio. A ello se añade que algunos de nuestros asociados ya trabajan con ellos y las referencias son buenísimas", añade el dirigente de la Asociación. Otro factor importante, recalca Vega, es que "hablar de innovación en nuestro sector es hablar de Google" y, en este sentido, recuerda que ieducando es uno de los principales partners a nivel mundial de la multinacional estadounidense en el ámbito educativo.

Por su parte, el consejero delegado de ieducando, Pedro Díez, agradece la confianza mostrada por Aces y subraya que el objetivo "es ofrecer a sus asociados las mejores herramientas y metodología, así como el asesoramiento más adecuado para que se sitúen a la vanguardia educativa. Además, acompañamos a sus directivos y profesores en todo el proceso, trabajando con ellos hombro con hombro y de forma absolutamente personalizada en función de las características de cada centro".

Trayectoria

Aces nace en Andalucía en el año 2001 para representar y defender los intereses de las empresas educativas del sector de la economía social. Con 132 centros asociados en la región, su objetivo es atender sus necesidades e intereses en materia de representación, interlocución, defensa, asesoramiento y servicios, "de forma que se fomente en todo momento la cultura emprendedora y la intercooperación dentro del sector de la educación".

Por su parte, ieducando es una de las firmas tecnológicas de Europa más avanzadas en el mundo de la educación, así como uno de los principales partners de Google a nivel global dentro de este ámbito. Igualmente, trabaja con otras multinacionales como Microsoft o Apple.Fundada en 2011, su sede central se encuentra en Sevilla y también posee oficinas en Madrid y, a través de su red de consultores, tiene presencia en toda España. Entre sus clientes se encuentran casi 400 centros educativos de todo el país y la previsión para el ejercicio en curso es dar el salto a Estados Unidos, México, Italia y Portugal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN