Raphael y Macaco suspenden sus conciertos en la ciudad

Alegre lamenta que la productora de Macaco pida el doble de lo pactado en un principio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La plaza de toros iba a ser el escenario del concierto de Raphael esta noche. -
  • Desde el 15 de julio no aparecía la fecha prevista para esta actuación en la página web del cantante consagrado
En la mañana de ayer se daba a conocer que el concierto que esta noche tenía previsto ofrecer Raphael a los portuenses se suspendía, a tan sólo un día del espectáculo, a pesar de que no han trascendido los motivos de la anulación del concierto.

Aunque la empresa encargada de la gestión de la plaza de toros, Serolo, lugar elegido para que el cantante ofreciera la celebración de sus 50 años dedicado a la música, centrándose en su disco de duetos con sus grandes amigos, llamado Raphael: 50 años después, no ha dado explicaciones al respecto, parece ser que la cantidad de entradas adquiridas por los aficionados a su música no ha bastado para que acudiera al municipio.

En la web oficial donde se muestran las numerosas citas que Raphael tiene con sus incondicionales este verano, ya en una noticia del 15 de julio no se reflejaba la cita prevista para esta noche, siendo el más cercano a la fecha el del pasado 14 de agosto en Alicante. En uno de los dos comentarios de los internautas que aparecen ya se hacía referencia a lo extraño de que no apareciera información sobre el concierto, lo cual podría provocar poca difusión y que la plaza no se llenara, como finalmente ocurrirá.

Los conciertos que dará por la geografía española lo llevarán el día 19 de septiembre a Barcelona, el 24 a Málaga, el 10 de octubre a Tenerife, el 12 a Zaragoza y el 17 a Salamanca.

Por otro lado, el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, señala que, por motivos ajenos a la voluntad del equipo de Gobierno, el Ayuntamiento se ha visto obligado a la suspensión del concierto que Macaco (autor de los uno de los éxitos del verano, la canción Moving) iba a ofrecer en El Puerto el próximo 4 de septiembre, en Puerto Sherry, al igual que lo hiciera el pasado día 12 Pitingo junto a India Martínez.

El edil popular explica que la suspensión obedece al cambio de postura de la productora que iba a desarrollar el anunciado concierto con respecto al compromiso adquirido con el Ayuntamiento en cuanto a aportaciones económicas se refiere.

Millán Alegre señala que el Ayuntamiento se había comprometido a buscar una cantidad de la financiación total del concierto que Macaco iba a celebrar en la ciudad, obligando el productor a última hora al Consistorio al abono del doble de la cantidad fijada y prevista, montante económico que el Ayuntamiento no puede hacer frente en la coyuntura económica actual,

El edil de Cultura y Fiestas lamenta la obligada suspensión del concierto dada la expectación que había levantado el concierto entre los jóvenes de la localidad y de otros municipios de la Bahía de Cádiz, puesto que su otra actuación lo lleva a un festival en Barbate.

Así, los portuenses y los visitantes que esperaran alguna de estas dos importantes citas culturales de la ciudad (para algunos escasas) se encuentran con la sorpresa de la suspensión de ambos conciertos, los últimos del verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN