Andalucía

Guerrero mete en televisión a Susana Díaz en la ecuación de los ERE

El ex director general de Trabajo señala en un programa de La Sexta que "se interesaba" por algunos expedientes cuando era secretaria de Organización de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Guerrero y su abogado Fernando de Pablo. -
  • El PP anuncia que pedirá incorporar el vídeo con sus declaraciones como prueba
  • El PSOE denuncia el empeño del PP de vincular a la presidenta con el caso ERE
  • La oposición dice que Susana Díaz "no puede seguir tapando lo sucedido"

El que fuera director general de Trabajo de la Junta y uno de los principales encausados en el juicio de la llamada pieza política de los ERE, Francisco Javier Guerrero, echó el domingo más leña al fuego de los ERE, al afirmar en un programa de televisión que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante su etapa como secretaria de Organización del PSOE de Sevilla "se interesaba" por algunos de los expedientes de las ayudas bajo sospecha.

El PP-A exigió este lunes explicaciones de la presidenta por lo que, en palabras del vicesecretario de Organización, Toni Martín, supone "un giro importante" en la "estrategia de tapar lo sucedido y pasar página" que ha puesto en práctica Susana Díaz hasta el momento.

El PP va a pedir que se incorpore a la causa, como prueba, el vídeo del programa de La Sexta Malas Compañías en el que Guerrero apunta que Susana Díaz era conocedora de las ayudas recibidas por algunas empresas, y que también estudia otras medidas "de carácter judicial y también político", que no concretó.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, advirtió al PP-A que no conseguirá "relacionar" a la presidenta de la Junta con el caso ERE, "porque no hay nada". Cornejo denunció, en este sentido, la "obsesión" que el PP-A tiene con Susana Díaz, a la que llegó a proponer como testigo en el juicio, y agregó que el Partido Popular ha intentado relacionar al PSOE-A con una presunta financiación irregular y a la presidenta de la Junta con el caso ERE y "no lo ha conseguido porque no hay nada".

"¿Te quieres quedar sin letrado?"

El exdirector general de Trabajo, Javier Guerrero, aparece en el programa Malas Compañías en un velador tomando café, junto a la periodista Cristina Pardo, y su abogado, Fernando de Pablo, que intenta que el procesado no hable. "Déjalo ya, Javier", le dice.

"Susana Díaz dijo que no le mereces ningún respeto", le dice la periodista. "¿A ti te merece respeto ella?", le pregunta Pardo. Y ante la insistencia de Guerrero en responder a la periodista, el abogado, Fernando de Pablo, le espeta: "¿Te quieres quedar sin letrado?".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN