El Resucitado pone fin a la Semana Santa gaditana

Publicado: 31/03/2018
Concluye una Semana cargada de cambios en la que ha predominado, de manera generalizada, el buen tiempo
A las 16,30 horas se abrieron las puertas de la Iglesia de San Antonio para que Jesús Resucitado recorriera las calles de la ciudad poniendo fin, así, a lo que ha sido una Semana Santa de Cádiz 2018 intensa y novedosa.

 

La talla de Luis González Rey, realizada en 1993, recorre las calles del centro desde San Antonio procesionando por calle Zaragoza, Benjumeda, Torre, Cervantes, San José, Mina, Tinte, Rosario, Beato Diego, Valverde, Novena, Ancha para volver, entorno a las 20,30 horas, a su templo de San Antonio.

Una Semana Santa 2018 que sin duda ha estado protagonizada por los cambios. En la mañana de ayer, Sábado Santo, los crucificados del Perdón y Expiración completaron el recorrido hacia sus templos, Santa Cruz y Santa María, respectivamente, después de permanecieran en Catedral desde la Madrugada y la tarde del Viernes Santo, respectivamente.

Un sábado caracterizado por sol imponente que reinó desde las 10 horas en que el Perdón comenzara su regreso al templo, tras quedarse refugiado en la Santa Sede desde las cuatro horas de la Madrugada del Viernes debido a las malas previsiones meteorológicas.

Poco más tarde lo hacía Expiración, que también se refugió en la tarde de ayer viernes, por el fuerte viento que soplaba por el Campo del Sur. La Hermandad ha completado su trayecto por Pelota y plaza de San Juan de Dios hasta llegar al iglesia conventual del barrio de Santa María.

Horas después, se completó el Sábado Santo con estación de penitencia del Santo Entierro, sobre ruedas, y la Virgen de la Soledad, a los mandos de Ramón Velázquez. Desde las 15 horas la Santa Urna comenzó su salida desde la iglesia de Santa Cruz. Una urna que estuvo acompañada por la capilla musical de la Banda de Música Julián Cerdán, de Sanlúcar. La banda al completo estuvo tras el paso de la Virgen.

Video del recorrido del Santo Entierro

© Copyright 2024 Andalucía Información