HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:09 CET
Miercoles, 30/09/2020

Alcalá la Real

Humildad, Apóstoles y Ecce-Homo dan lustre al Jueves Santo alcalaíno

Espléndida noche de procesiones protagonizada por las tres viejas hermandades

Un Jueves Santo casi estival el que se han encontrado las tres hermandades que, como marca la tradición, han realizado su itinerario procesional durante la tarde-noche de esta quinta jornada de Semana Santa en nuestro municipio.

Cronológicamente, la primera en salir ha sido la Hermandad de Penitencia de los Apóstoles y Discípulos de Jesús. La Santa Mesa simboliza aquí la Última Cena y la institución de la Eucaristía. Por su parte, la Santa Cruz de los Dicípulos representa a Nuestro Señor Jesucristo junto a los Discípulos en el momento en que se afirma, en las Sagradas Escrituras, "Después de esto, designo el Señor a otros 72, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir". Los apóstoles visten túnicas moradas con bandas amarillas en el faldón y puños, cordón amarillo y manto con estampado floreado. En la tarde de este Jueves Santo, se ha estrenado la nueva linterna de Juillas. La salida de esta hermandad tenía lugar a las 18:50 horas, con el traslado de la Santa Mesa de los Apóstoles y la Santa Cruz de los Discípulos desde casa de la Hermana Mayor en LLanete del Mercado hasta la Iglesia de las Angustias. En este templo se celebraba, posteriormente, la Cena del Señor, y a su término la hermandad procedía a su traslado procesional hasta la Iglesia de Consolación,  donde se ha unido junto al resto de hermandades al itinerario oficial.

Una de las notas más singulares en la procesión de este Jueves Santo la ha aportado, como de costumbre, la Hermandad del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna, con su tradicional escuadra de tambores y trompetas, que se remonta a las tropas de la ciudad, en el siglo XVII. A esta hermandad debemos las interesantes representaciones del paso de la túnica y sus pregones, que se realizan en diversas puntos del recorrido.

Finalmente, el protagonismo central corresponde, en esta noche de Jueves Santo, a la Muy Antigua Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores. Este año, como notas destacadas, la Virgen de los Dolores ha estado acompañada por la Agrupación Musical Virgen de la Esperanza, mientras que han acompañado al Señor de la Humildad su banda de tambores roncos, que sigue incrementando su número de componentes. También se ha ampliado el número de faroles de mano para alumbrar a las Sagradas Imágenes y se ha estrenado la restauración de las últimas cabezas de varal del trono del Señor de la Humildad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Marín: "Los PGE18 llevan el sello naranja de Ciudadanos"
chevron_right
Avisos amarillos este sábado en Granada, Almería y Jaén