Marín: "Los PGE18 llevan el sello naranja de Ciudadanos"

Publicado: 29/03/2018
El presidente de Ciudadanos en Andalucía, satisfecho con el anuncio de Rivera sobre el acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos Generales del Estado
El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha mostrado esta semana su satisfacción por el anuncio de Albert Rivera sobre el acuerdo con el Gobierno para apoyar los Presupuestos Generales del Estado. 

Muy activo en las redes, ellíder andaluz de Cs ha comentado muchas de las informaciones que se han ido publicando estos días. "Los PGE18 llevan el sello naranja de Ciudadanos", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ciudadanos explicó que a cambio de su apoyo, exigió también al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ejecución del complemento salarial para jóvenes pactado en los presupuestos de 2017, subir las pensiones vía reducción del IRPF y el cese de la senadora del PP Pilar Barreiro, imputada por corrupción.

Entre las medidas concretas del acuerdo alcanzado, ha detallado que las pensiones subirán por encima del IPC para 7,2 millones de jubilados, lo que afectará, ha dicho, a casi el 80 por ciento de todos los pensionistas.

Según sus explicaciones, ese incremento será del 2 por ciento más que el IPC para pensiones mínimas y de viudedad; contempla también un complemento "negativo" para pensionistas que perciben entre 600 y mil euros al mes y, por último, para los jubilados que cobran entre mil y 1.250 euros se prevé una bajada del IRPF, que les supondrá entre 33 y 60 euros más al mes.

La bajada del IRPF para las rentas entre 14.000 y 17.000 euros, una semana más de baja por paternidad y un cheque de mil euros anuales para la educación de cero a tres años y 500 millones de euros para la equiparación salarial es otra de las partidas comprometidas y que, como las anteriores, habían sido preacordadas.


Ciudadanos, ha recalcado, que quiere poner fin a la política "del pelotazo" y "electoralista" que ha guiado al PP y PSOE en los últimos treinta años. Desde Andalucía, Juan marín apludía cada una de las medidas logradas por la negociación entre Rivera y Rajoy.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información