Actualizado: 21:29 CET
Domingo, 09/08/2020

Andalucía

La ocupación en cámpings de la costa andaluza alcanza el 80 %

Por alojamiento, los bungalós registrarán un año más el mayor índice de ocupación media en el territorio nacional, con el 90 %, frente al 65 % de las parcelas

  • Camping.

La ocupación en los cámpings de la costa de Andalucía alcanzará un 80 por ciento en Semana Santa, según los datos de la Federación Española de Cámpings (FEEC).

La FEEC cifra en un 70 % la ocupación media de este tipo de alojamiento turístico en Semana Santa, aunque temen que las condiciones meteorológicas puedan conllevar cancelaciones de última hora.

En un comunicado, la organización explica que los cámpings de la costa de Andalucía, Barcelona y Murcia serán los que registren una mayor actividad, con el 80 % de la ocupación, así como los ubicados en las proximidades de las estaciones de esquí, que registrarán la mejor campaña de Semana Santa de las últimas décadas.


Así, en las instalaciones situadas cerca de las estaciones de Formigal, Cerler, Candanchú y Sierra Nevada (Huesca) y a los pies de Sierra Nevada (Granada), se estima una ocupación del 100 % en bungalós y de entre el 65 y el 70 % en parcelas.

De vuelta a la división por regiones, en el norte del país, especialmente en la Cornisa Cantábrica -Asturias, Cantabria, País Vasco y algunos puntos de Galicia-, la previsión es que muchos establecimientos rondarán una ocupación de entre el 65 y el 70 %.

El mismo porcentaje se calcula para los cámpings de interior localizados en Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura.

Por tipo de alojamiento, los bungalós registrarán un año más el mayor índice de ocupación media en el territorio nacional, con el 90 %, frente al 65 % de las parcelas.

La estancia media en Semana Santa rondará entre los 4 días y el gasto medio diario por familia será de unos 80 euros.

El 70 % de las reservas corresponde a clientes españoles, con lo que estos se mantienen como el principal mercado, frente al 30 % de extranjeros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Militares de varias provincias participarán en la Semana Santa
chevron_right
Antonio Fernández: El Director Trabajo gestionó ayudas con "libertad"