Andalucía

Un incendio de pastos obliga al desalojo de 60 viviendas en Gelves

Unas sesenta viviendas próximas a la urbanización de Simón Verde y del término municipal de Gelves tuvieron que ser desalojadas por un incendio de pastos y de terrenos agrícolas, según informó el Servicio de Emergencias 112.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Unas sesenta viviendas próximas a la urbanización de Simón Verde y del término municipal de Gelves tuvieron que ser desalojadas por un incendio de pastos y de terrenos agrícolas, según informó el Servicio de Emergencias 112.

El incendio, que también afectó a una zona de olivar, se declaró junto a la carretera A-8058, que une Coria del Río (Sevilla) con Gelves, concretamente en su kilómetro 8, también dentro del término de Gelves, en la zona de este municipio más pegada a la urbanización de Simón Verde, en la comarca sevillana del Aljarafe.

Las fuentes aseguraron que la Guardia Civil determinó el desalojo de las viviendas con carácter preventivo, por la acumulación de humos, pero que ninguna persona sufrió daños.

Varios vecinos estuvieron alertando del fuego telefónicamente desde las 14.30 horas de ayer, ya que el humo era muy visible desde cierta distancia.

Al lugar acudieron dotaciones de bomberos de las localidades sevillanas de Sanlúcar la Mayor, Mairena del Aljarafe, Coria del Río y Gerena, que trabajan en la extinción, equipos del 061 y dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local de varios municipios.

corte de la n-340
El incendio declarado ayer en el paraje los Castaños de Sorbas (Almería) obligó al corte de la N-340 durante algo más de una hora.
La carretera se cortó porque las llamas llegaron hasta la cuneta de la vía y el humo afectó al tráfico en ambos sentidos.
Aunque en la zona hay viviendas, no fue preciso su desalojo porque el incendio estuvo estabilizado desde la misma hora en que la carretera se reabrió al tráfico.
El incendio, que afecta a matorral, se declaró minutos después de las dos de la tarde, según informó el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Infoca.
En la zona trabajaban para sofocar las llamas 46 efectivos con el apoyo de un avión de carga en tierra y cinco helicópteros, y las condiciones climáticas son favorables a la extinción, por lo que se espera que el incendio esté controlado ya en la jornada de hoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN