Ecologistas confirma una parcelación ilegal en San Cristóbal

Denunció los primeros trabajos en 2007 y dos años después la parcela ya está cerrada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el interior de la parcela se pueden observar distintos vehículos.
Ecologistas en Acción ha comprobado cómo la denuncia que interpuso contra una parcelación ilegal en la Sierra de San Cristóbal no ha obtenido sus frutos ya que dos años después de que se iniciasen las primeras obras para la habilitación de una zanja ya se ha culminado el cerramiento de la parcela.
La asociación recuerda que en octubre de 2007 denunció la ocupación de terreno público en la Sierra mediante el cerramiento de una parcela. Dos años después ha certificado que se encuentra perfectamente cerrada mediante un muro de, aproximadamente, un metro de alto. Sobre el mismo se ha colocado una malla de alambre, por lo que entiende que se ha procedido al cerramiento de una parcela de, aproximadamente, mil metros. En su interior, asegura el colectivo conservacionista, ya se pueden visualizar distintos vehículos por lo que se está utilizando este terreno como aparcamiento y zona de almacenamiento.
Si en 2007 remitió la denuncia ala concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, y a Medio Ambiente, ahora Ecologistas volverá a enviar un escrito al alcalde, Enrique Moresco, “para que de una vez actúe de manera seria y efectiva evitando estas construcciones ilegales” sobre todo porque se están llevando a cabo en un terreno público usurpado. Es por ello que critica que, a tenor de lo sucedido, el Ayuntamiento portuense se “demuestra incapaz de establecer una vigilancia urbanística efectiva”.
Para el colectivo que se permitan este tipo de actuaciones es contradictorio en un momento como el actual, cuando se está revisando el Plan General que viene a especificar las zonas a normalizar y, por tanto, entiende que este tipo de construcciones pone trabas a un correcto desarrollo del documento.
No es la primera vez que Ecologistas denuncia la continuidad de las parcelaciones ilegales, y así ha detectado que se seguía construyendo en diseminados como La Negra, Almendros I, en San Antonio y en otros suelos no regularizados localizados en la carretera de Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN