Campo de Gibraltar

El embajador de Reino Unido comparecerá por el caso de Lisa Brown

Simon Manley llevará a cabo una rueda de prensa mañana viernes en el hotel Guadacorte, en Palmones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lisa Brown. -

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, acompañado por representantes de la entidad CrimeStoppers y de familiares de la joven escocesa Lisa Brown, desaparecida en San Roque en noviembre de 2015, comparecerá ante los medios de comunicación en el Hotel Guadacorte de Los Barrios mañana viernes a las 9.30 horas.

Además, en la rueda de prensa se contará con la presencia  del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, que a título de anfitrión les dará la bienvenida. Asimismo, según publicó ayer el diario británico Express, se habría activado una orden internacional de detención para Simon Corner. 

A Lisa Brown se le perdió la pista el 6 de noviembre de 2015 en la barriada de Guadiaro, día en el que no pudo ir recoger a su hijo en el colegio, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia por su desaparición. El ex novio de Lisa, Simon Corner, fue tomado como principal sospechoso, debido a que dejó de dar señales de vida dos días antes de dicha desaparición. 

Corner fue sometido a un interrogatorio por los agentes de la Guardia Civil antes de huir del país. Un año después, el sospechoso fue arrestado en Dinamarca y extraditado a España, aunque quedó en libertad bajo fianza que eludió.  Además, un amigo de Corner también se enfrenta a una solicitud de extradición a España por la desaparición de Lisa y otro hombre, también fue arrestado por estar presuntamente relacionado con el caso, fue detenido en España por supuestamente no colaborar con la justicia, finalmente abandonó también el país. 

Cabría recordar que en febrero del pasado año, la Guardia Civil confirmó a VIVA que el cadáver de la joven escocesa fue buscado por los agentes en la zona del Cerro Gordo. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN