Torremolinos

Abril será el mes para poner freno a las plagas en árboles

El objetivo del Ayuntamiento de Torremolinos es evitar la proliferación de insectos como los pulgones y psilas en especies vegetales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios. -
  • A lo largo del mes se hará un tratamiento biológico sobre especies vegetales
  • Se une al Plan Gestor del Arbolado para conocer la adecuación a los espacios públicos

Según ha informado el Ayuntamiento de Torremolinos, en el mes de abril se pondrá en marcha  una campaña de tratamiento biólogo para el control de plagas en especies arbóreas como las jacarandas, tipuana y ficus.

El proceso se realizará sobre unos 900 árboles de alineación distribuidos por las calles, plazas y avenidas del municipio. Con el fin de controlar las poblaciones de pulgones y psilas, la delegación de Parques y Jardines, dentro de la estrategia llevada a cabo para conseguir una gestión integrada de plagas, va a realizar tratamientos biológicos mediante la utilización de organismos vivos.

El modo de aplicación consiste en la suelta de estos insectos durante el mes de abril y la primera quincena de mayo, coincidiendo con la aparición de las plagas que podrían producir efectos negativos sobre el material vegetal existente en la ciudad y sobre los usuarios de las mismas.

Esta campaña se une al Plan Gestor del Arbolado anunciado la semana pasada. Este estudio pretende poner de relieve el estado fitosanitario de los mismos, la adecuación a los espacios y los posibles riesgos que pueden representar para las infraestructuras y las personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN