Sevilla

Guillena reconoce labor de Diego Díaz y anuncia que será hijo adoptivo

El pleno del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado una moción institucional en recuerdo al guardia civil Diego Díaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Banderas a media asta en Guillena. -

El pleno del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), reunido esta tarde en sesión extraordinaria, ha aprobado una moción institucional en recuerdo al guardia civil Diego Díaz, en la que se ha hecho público que se ha iniciado el expediente para que sea nombrado hijo adoptivo de la localidad.

En una breve sesión, de siete minutos, el alcalde, Lorenzo Medina, que ha pedido un minuto de silencio antes de iniciarla, ha dicho que se trataba de "una sesión que nunca habríamos querido hacer", recordando los "momentos difíciles que vive la Guardia Civil y el pueblo de Guillena".

En el texto de la moción institucional aprobada, Medina ha dicho que "la corporación municipal quiere dejar constancia de hechos como reconocer la labor de entrega del cabo primero Diego Díaz, no sólo en el momento del fatal accidente, sino en todos los años que ha dedicado al pueblo de Guillena, siendo un vecino más del pueblo".

El edil ha agradecido "el magnífico trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", subrayando la labor realizada también en la búsqueda desde el pasado sábado por efectivos de Protección Civil, Bomberos o Infoca, demostrando que, con su acción y entrega, la seguridad de los vecinos y vecinas está en buenas manos".

Por último, ha reconocido "el empeño demostrado por los compañeros de la Guardia Civil, y, de manera significativa, la entrega de los compañeros de Guillena, y de la Policía Local, en una lección de compañerismo, en unos momentos en los que había que compatibilizar el deber con los sentimientos más profundos".

Al pleno han asistido, entre otras autoridades, el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ricardo Gil-Toresano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN