Campo de Gibraltar

Moreno plantea recuperar la oficina de la Junta contra el narcotráfico

El presidente del PP-A se reúne en La Línea con las coordinadoras contra la droga y exige a la Junta un plan específico de medidas en esta ciudad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno, con las coordinadoras en La Línea. -

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha acudido esta mañana a La Línea de la Concepción, donde ha mantenido una reunión con los responsables de las coordinadoras contra la droga del Campo de Gibraltar. Moreno Bonilla acudió acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP provincial, Antonio Sanz, y de diputados del PP en el Parlamento Andaluz, además del candidato linense, Juan Pablo Arriaga.

Moreno Bonilla abogó, en su comparecencia ante los medios, por recuperar la oficina jurídica andaluza contra el narcotráfico, un gabinete planteado, recuerda, hace 25 años y llevado en numerosas campañas por los socialistas, pero que en la práctica se quedó en “papel mojado”. Esta oficina supondría dotar a la Junta con los medios jurídicos y materiales necesarios para presentarse como acusación en casos de narcotráfico y que, “en clara coordinación con otras administraciones”, puede suponer una herramienta útil del que puede beneficiarse el resto de la sociedad y permitir reinsertarse a muchos de los jóvenes que caen en el mundo de la droga.
Preguntado por los periodistas acerca de las medidas anunciadas por la Junta tras la reunión mantenida este lunes por la presidenta del ente autonómico, Susana Díaz, con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comento que muchas de las medidas anunciadas “ya existen, no son excepcional sino gastos ordinarios, lo que se gasta en Educación y en centros de salud, pero no para algo extraordinario,  o nos parece suficiente ni ambicioso, y en La Línea hay que hacer mucho más”, sentencia.

Moreno comento que desde el PP andaluz van a trasladar su propuesta de “un paquete de medidas social, educativo, etc, para que estos jóvenes tengan más oportunidades y menores obstáculos para que no caigan en la tentación de caer en el dinero fácil de la droga”.

Recuerda, además, que las soluciones al problema del narcotráfico no solo dependen del refuerzo de seguridad que llegue desde el Estado, y que la Junta “hace falta que se comprometa en esta materia, al tener las competencias en Sanidad, Educación y Empleo”, por lo que tiene “capacidad, medios y recursos” para “un plan específico con colaboración entre las distintas administraciones” para La Línea.

Con respecto a los colectivos que luchan contra la droga, agradeció a todas las entidades ese trabajo “desde hace décadas” contra el narcotráfico y el consumo de drogas, porque han dado lugar a posteriores medidas policiales, judiciales y sociales y han permitido reintegrar y reincorporar a muchos jóvenes.
Gibraltar y el aeropuerto, una oportunidad

Al respecto del ‘brexit’, no eludió la cuestión del posible uso conjunto del aeropuerto. “Hay posibilidad, si todos ponemos de nuestra parte, de colaborar y trabajar conjuntamente en beneficio de la comarca; Gibraltar deja de ser miembro de la UE y hay acuerdos de colaboración que pueden ser sumamente positivos. Nosotros siempre hemos defendido que haya lealtad institucional” entre las autoridades a ambos lados de la Verja, “porque la colaboración siempre es mucho mejor que la confrontación”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN