El Puerto

Sin noticias del nuevo centro de salud de Valdelagrana

Según anuncia la Asociación vecinal el Centro de Mayores Puerto Luz no acogerá el centro de salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro de Salud de Valdelagrana -

La Asociación de Vecinos de Valdelagrana, según ha comunicado, “tenía constancia de que había una intención por parte el Servicio Andaluz de Sanidad (SAS) de trasladar el actual centro médico de la urbanización a otro sitio dentro de Valdelagrana, que fuese más amplio. Y que estaba gestionando con el Ayuntamiento la posibilidad de trasladarlo a las instalaciones del centro de Mayores Puerto Luz, pero a finales del año pasado fuimos informados en Consejo de Distrito que ese proyecto no era viable y que había sido descartado”.

“Entonces desde la asociación tuvimos la iniciativa de hacer un estudio de la zona en cuanto a los posibles locales y/o casas que existiesen y pudieran optar a ser candidatos, teniendo en cuenta aspectos como m2, ubicación, fachadas al exterior, accesibilidad, etc”, señalan.

Al mismo tiempo “nos pusimos en contacto con Distrito Bahía en Cádiz, que es quien gestiona estos temas y en enero de este año, celebramos una reunión con ellos, precisamente en Valdelagrana para de paso aprovechar y enseñarles los locales. Nos comunicaron que la fecha marcada en principio para abrir el centro médico en nuevo local sería para verano de este año”.

Según apuntan “tomaron fotos, medidas, diversos detalles, etc., para su posterior estudio y valoración y se les dieron los datos de contactos de los dueños de los locales. Hasta el momento no tenemos más noticias”.

La Asociación quiere “dar las gracias a las personas que vinieron de Distrito Bahía, por su rápida respuesta y actuación a nuestra llamada, y resaltar la amabilidad y buena disposición mostrada. Y también nuestro agradecimiento a la vecina Esperanza de la Torre por su empuje, implicación, participación y apoyo técnico en este asunto, y a las inmobiliarias Urvasa y Bahía que tenían todo preparado para la visita a los locales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN