¿Cómo puede este hombre ser sevillano y sevillista y alegrarse por el ascenso del Cádiz? se pregunta Tous a sí mismo, sin tardar demasiado en encontrar una respuesta. “Es sencillo”, dice el actor, convencido de que “la afición del Cádiz es la más especial de nuestro fútbol. Esa que viste de amarillo las gradas del Carranza, el único teatro del fútbol en el que ni el drama del peor resultado puede con la comedia y el humor de su afición. Ese donde los actores siempre abandonan el escenario entre aplausos”.
Para terminar, el protagonista de Los hombres de Paco se alegra de que con el ascenso del Cádiz vuelva esa “cordura alocada” al panorama futbolero nacional y despedirse cantando, aunque sea de forma escrita, un sentido “¡Viva mi Cádiz! ¡Vivan los cadistas! ¡Vivan sus cojones!”.
Sevillista
Tous encabeza sus palabras diciendo que “Hace algún tiempo escribí un artículo para elSevilla.com, porque es mi equipo, el de siempre, del que he disfrutado desde niño y del que sigo y seguiré haciendo. Pero como a casi todos, siempre hay otro equipo que nos despierta una especial simpatía, por una cosa o por otra. En mi caso, ese es el Cádiz. ¡Ese Cai! ¡Oe!
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es