Actualizado: 21:16 CET
Domingo, 22/04/2018

Andalucía

Podemos se peleará hasta el final por un sistema público de pensiones

Reafirman su "voluntad" de "escapar del intento" del Partido Popular "de mercantilizar" un derecho recogido en el artículo 50 de la Constitución

  • Teresa Rodríguez y Kichi.

Podemos Andalucía se ha reafirmado este sábado "en su voluntad" de seguir "peleando hasta el final" por un sistema público de pensiones y de "escapar del intento" del Partido Popular "de mercantilizar" un derecho recogido en el artículo 50 de la Constitución.

Así lo ha indicado el secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, en declaraciones a los periodistas al acudir a la manifestación en defensa de unas pensiones dignas en Sevilla, mientras que tanto la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, como el alcalde de Cádiz, José María González, se han manifestado en la capital gaditana por el mismo motivo.

En este sentido, Nacho Molina ha defendido que Podemos Andalucía se reafirma "en su voluntad de seguir peleando" por un sistema público de pensiones y por "escapar del intento" del Partido Popular "de mercantilizar" un derecho recogido en el artículo 50 de la Constitución Española, "para favorecer los intereses privados, como ya han hecho con las autopistas y otras medidas favorecedoras de los intereses especulativos y privados".

Asimismo, Molina ha defendido que "cientos de compañeros en más de 80 municipios andaluces se ponen al lado de nuestros mayores", a los que ha calificado como "un ejemplo de lucha", personas que "han currado durante 40 años y tienen que soportar la ignominia y la vergüenza de unas pensiones que no le permiten sobrevivir".

"Las pensiones son un derecho por el que vamos a luchar con nuestros mayores hasta el final", ha asegurado el secretario de Organización de Podemos Andalucía.

Por su parte, la coordinadora del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha hecho eco de su participación en la movilización de Cádiz desde su cuenta de Twitter, donde ha valorado "¡otro chapuzón de dignidad!", ya que los manifestantes han salido a la calle a pesar de las previsiones de lluvia para este sábado.

"¡Otro chapuzón de dignidad!¡El dinero de las autopistas para los pensionistas! 5.000 personas en Cádiz, ¡histórico!", ha publicado Rodríguez en su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS

Andalucía Información Andaluca Informacin