Cádiz

Suspendidas las conexiones por catamarán entre Cádiz, Rota y El Puerto

A causa de las malas condiciones meteorológicas y las predicciones existentes

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catamarán del consorcio. -

Las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y los municipios de Rota y El Puerto de Santa María se encuentran suspendidas este sábado a causa de las malas condiciones meteorológicas y las predicciones existentes.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir a Cabo Roche-- es de viento del oeste o noroeste de fuerza cinco o seis, amainando pronto temporalmente a cuatro o cinco, arreciando a partir de la madrugada a oeste de fuerza cinco o seis, y posteriormente a seis o siete, ocasionalmente a ocho este domingo por la tarde.

Además, se estima que en el estado del mar predomine la fuerte marejada, disminuyendo pronto y temporalmente a marejada, aumentando por la mañana hasta gruesa, con áreas de muy gruesa al final. Se espera además mar de fondo del oeste de entre uno y dos metros.

También se esperan lluvia y aguaceros, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, donde también se indica que hay aviso de nivel naranja ya activado por precipitaciones en la comarca de Grazalema, y de nivel amarillo --aunque se elevarán a naranja durante la jornada-- por lluvias en la campiña gaditana y el Estrecho, donde también lo hay por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, y por fenómenos marítimos en el litoral y el Estrecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN