Andalucía

Catedrático de robótica Aníbal Ollero, candidato a European Leadership

En la categoría Innovador Europeo del Año por su labor en el desarrollo de los primeros prototipos industriales de manipuladores robóticos aéreos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aníbal Ollero. -

El catedrático de robótica de la Universidad de Sevilla Aníbal Ollero aspira a los premios European Leadership Awards en la categoría Innovador Europeo del Año por su labor en el desarrollo de los primeros prototipos industriales de manipuladores robóticos aéreos.

Según un comunicado del proyecto europeo AEROARMS, destinado al desarrollo de sistemas robóticos aéreos, Ollero competirá junto con otros catorce candidatos europeos por un premio que reconoce logros en innovación, negocio, política y emprendimiento en una votación pública en el portal de la cadena de televisión Euronews, desde el 15 hasta el 31 de marzo.

Las votaciones determinarán los tres finalistas que competirán por el galardón, que se entregará el próximo 22 de mayo en la gala de ceremonia de los premios en Bruselas y que será concedido por Euronews y el European Business Summit (EPS).

Ollero obtuvo recientemente el Innovation Radar Prize de la Comisión Europea, es asesor del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), grupo que trabaja en cooperación con la Universidad y la industria en Andalucía y actualmente dirige el proyecto de investigación e innovación AEROARMS del programa europeo H2020.

En AEROARMS participan cinco países, Alemania, Francia, Italia, Suiza y España para el desarrollo de los primeros manipuladores aéreos de inspección y mantenimiento industrial.

Estos instrumentos suponen un paso para el uso de drones y robots aéreos en diversas tareas industriales como las operaciones de inspección en plantas industriales e infraestructuras, de forma que no solo puedan ver y recoger datos desde el aire sino también realizar operaciones que impliquen tocar y mantener el contacto.

Además, Ollero dirige el grupo de robótica Visión y Control de la Universidad de Sevilla que cuenta con más de setenta miembros y participa en nueve proyectos del programa del marco europeo H2020, así como en varios grupos españoles y contratos con empresas, destacando los del área de robótica, especialidad en la que son lideres a nivel internacional. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN