Barbate

Barbate solicita poder expedir licencias de pesca marítima de recreo

El Ayuntamiento instará a la Consejería de Agricultura y Pesca a que se facilite la expedición de este tipo de licencias en la propia localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto deportivo de Barbate. -

El Ayuntamiento de Barbate instará a la Consejería de Agricultura y Pesca a que se facilite la expedición de licencias de pesca marítima de recreo en la propia localidad, tal y como se aprobó en el Pleno de la Corporación este mes de marzo por unanimidad, a través de una moción presentada por la Alcaldía. Esta propuesta viene motivada por una serie de demandas vecinales y de ciudadanos aficionados a esta práctica, que hasta ahora se debían de desplazar hasta Chiclana de la Frontera o Medina Sidonia para expedir la correspondiente licencia.

Según la moción aprobada en la sesión plenaria, el Ayuntamiento instará a la Consejería de Agricultura y Pesca a que se puedan expedir en Barbate las licencias que autorizan la práctica deportiva. Además, se pedirá a la misma Administración autonómica que realice un convenio con el Ayuntamiento o con la Cofradía de Pescadores o cualquier otra organización para realizar todos los trámites administrativos relacionados con el mar que sean de su competencia.

 En palabras del alcalde de Barbate, Miguel Molina, “este acuerdo tendrá beneficio en los muchos aficionados a la pesca deportiva y de recreo que hay en nuestra localidad, así como a los propios usuarios del puerto, que no tendrán que desplazarse a otros municipios para expedir sus licencias”. Por tanto, para el alcalde, esta medida “incide directamente en la comodidad de nuestros ciudadanos, siendo también una petición realizada en reiteradas ocasiones por los barbateños”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN