El Gobierno local aclara que abonó a la Flampa el jueves la subvención

Matiza que fue antes de la denuncia pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
En referencia a las información aparecida ayer en este medio en la que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Flampa, acusaba al Ayuntamiento de no haberle abonado la subvención municipal, el portavoz del Gobierno local, Casto Sánchez, manifestaba ayer que “ya está abonada e invitamos a las organizaciones sociales a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para evitar de esta forma meter la pata. Este Gobierno está totalmente abierto al diálogo para llegar a una mejor interlocución y resolver las demandas que plantean dichas organizaciones, como en este caso la Flampa”.
Por su parte, el delegado de Educación, Juan Salguero, insistió en que “estamos cumpliendo y de hecho, el pago a la Flampa se hizo ayer (por el jueves) efectivo antes de que su presidenta hiciera la denuncia pública en los medios”.
En este sentido, Salguero añadía que “he invitado a la Flampa a establecer líneas de comunicación fluida para obtener la información correcta”.
El delegado de Educación explicó que ayer por la mañana habló personalmente con la presidenta de la Flampa, Rosa Saborido, y le recordó que “deben buscar otras vías habituales de financiación y no pretender que el futuro de esta federación dependa exclusivamente de la subvención del Ayuntamiento”, concluyendo que “no hay que perder la paciencia tan rápidamente”.
Todo ello porque al no tener constancia del pago municipal, Saborido afirmaba el jueves que “este Ayuntamiento hace gala de un incumplimiento desvergonzado con las personas que, a pesar de los malos tiempos que corren para las actitudes solidarias, contribuyen a través de sus Ampas a potenciar la participación de las familias en los centros educativos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN