Sevilla

Una veintena de detenidos en una operación policial en El Vacie

24 personas han sido detenidas en una operación contra la delincuencia organizada en el asentamiento chabolista de El Vacie y otras zonas de Sevilla capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional -

El gran dispositivo policial desplegado este lunes por la mañana por la Policía Nacional en el asentamiento chabolista de El Vacie ha incluido además actuaciones en la barriada de las Tres Mil Viviendas, -la zona más marginal del Polígono Sur de Sevilla-, y el barrio de Torreblanca. Hasta el momento, los agentes han detenido a 24 personas por aspectos como la sustracciones de bienes y el falseamiento de documentos de identidad para conseguir subvenciones de modo fraudulento, toda vez que no se descartan nuevos arrestos.

Según ha informado la Policía Nacional, los agentes han practicado un total de 27 registros en chabolas del poblado de El Vacie, pisos del entorno desfavorecido de las Tres Mil Viviendas, en pleno corazón del Polígono Sur, y viviendas del barrio de Torreblanca, con el arresto de un total de 24 personas.

La operación, desarrollada de modo conjunto por la Policía Judicial de la Policía Nacional y la Sección Operativa de Inteligencia de la Sección de Documentación, se centra en la recuperación de bienes objeto de sustracción previa y un entramado criminal dedicado a conseguir "identidades fraudulentas" para lograr subvenciones de modo ilícito.

Estas identidades fraudulentas, según la Policía Nacional, "estaban asentadas en soportes buenos, pero para su expedición había sido aportada documentación falsa, mediante la inscripción de nacimiento fuera de plazo en el Registro Civil".

Durante los registros, los agentes han intervenido efectos procedentes de robos, documentación que asevera la "falsedad documental" perpetrada y una escopeta de cañones recortados con su correspondiente munición.

Las actuaciones policiales estarían sostenidas por diligencias incoadas desde diversos juzgados de instrucción, entre ellos los número nueve o 20, según han indicado a Europa Press fuentes del caso, según las cuales el entorno de los detenidos desconocería aún si los mismos pasarán a disposición judicial a lo largo de la jornada o ya este miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN