Jerez

Consistorio y Junta trabajan para dar contenido al palacio de Pemartín

Garantizan que no se quedará sin uso tras el traslado del Centro Andaluz de Flamenco

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Pemartín. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, aseguraron este lunes que tanto el Ayuntamiento como la Junta trabajan de la mano para dar contenido al palacio de Pemartín una vez que el Centro Andaluz de Flamenco pase a las nuevas dependencias de la plaza Belén.

Sánchez aseguró a este respecto que el edificio “no se va a quedar abandonado” una vez que se consume el traslado, garantizando que “tendrá contenido al día siguiente al traslado del último documento” al futuro Museo del Flamenco de Andalucía. “El centro de documentación se va a trasladar a un espacio más amplio, dotado con las nuevas tecnologías, para que cualquiera pueda investigar. Hoy, por falta de espacio, cuando se pide una documentación no está disponible antes de dos horas”, explicó la regidora.

María de los Ángeles Carrasco, por su parte, señaló que de momento “hay que esperar” a que se defina el futuro uso del edificio, al tiempo que aclaró que lo que se persigue con el traslado es “la mejor conservación y accesibilidad” del fondo documental que alberga en la actualidad el palacio de Pemartín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN