Esta actuación, encargada a la empresa constructora Juan Bueno y CIA, S.A.– Jubuconsa, ha supuesto una inversión de 1.591.772 euros, y beneficiará a más de 524 alumnos de la zona.
La delegada de Educación anunció que a finales de esta semana estaría terminado el nuevo edificio del Virgen de Guadalupe, que albergará aulas y servicios comunes del centro. Así, para la próxima semana se procederá al equipamiento del lugar y todo lo necesario. "Por tanto, podemos decir que para finales del mes de agosto el edificio estará en perfectas condiciones para que sea ocupado ya el primer día de clase", declaró Angustías María Rodríguez.
En cuanto a los otros dos edificios en los que se está actuando, la delegada señaló que también se están cumpliendo los plazos previstos, "probablemente será en la segunda quincena de septiembre cuando estén terminados, en ningún caso eso va a suponer que no se puedan iniciar las clases", insistió Rodríguez. A lo que añadió que esta afirmación la podía hacer por tres razones: porque la empresa a la que se le encargó el proyecto está cumpliendo los plazos, porque el equipo directivo del centro ha sido diligente y ha colaborado en todo momento y, por último, porque, según la delegada, ha sido el primer caso en el que se ha contado con una disposición por parte del Ayuntamiento y del alcalde.
Angustias María Rodríguez finalizó su intervención diciendo que sentía que esta obra no llegara antes, pero al mismo tiempo se alegró de que estuviera ya casi finalizada. "Ahora que hemos intervenido en este colegio pensaremos en otras obras y dotaremos a la ciudad de Úbeda de las mejores instalaciones educativas", indicó.
Por su parte la directora del Virgen de Guadalupe, Juana María Cantor, manifestó que estaba orgullosa de la delegada de Educación y el alcalde, por cómo se habían comportado y ayudado a que esta obra hoy fuera una realidad. "Todo a girado como las agujas de un reloj", matizó la directora. En este sentido manifestó que los alumnos y los profesores se encontrarán con unos espacios reformados, adaptados a las necesidades de la época en la que vivimos y a la demanda social.
adecuación
En cuanto a las obras propiamente dichas, lo que se ha hecho es aumentar el número de aulas y espacios disponibles para el alumnado, así como para los nuevos servicios y programas que ya desarrolla el colegio. Para ello lo que se ha hecho es demoler las partes que están en mal estado y mejorar las condiciones de seguridad y de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas.
Con esto, lo que se ha pretendido es solucionar las carencias de infraestructuras del colegio y dejarlo preparado para acoger adecuadamente los programas y los planes de innovación y experimentación pedagógica, actuales y futuros.
Uno de los espacios más demandados y que ya está ubicado en el nuevo edificio es el servicio del comedor escolar, así como del aula matinal, una iniciativa que varios colegios están incluyendo ya.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es