Preparan unas jornadas medioambientales para empresarios

La intención es promover una correcta gestión ambiental en sus actividades. Otros colectivos sociales ya han sido informados a través de distintos programas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
En los últimos años el Ayuntamiento de Arcos ha llevado a cabo distintos programas de educación ambiental con centros escolares y asociaciones de vecinos. Estas actividades han tratado diversas temáticas como la importancia de la flora autóctona y sus usos; el conocimiento del Paraje Natural de la Cola del Embalse de Arcos; el respeto y conocimiento de los parques de la ciudad, y el conocimiento del río Guadalete.
De otro lado, existen otros sectores de la ciudadanía que hasta ahora no están recibiendo campañas concretas de sensibilización ambiental, entre ellos el sector empresarial, uno de los actores principales en lo referente al uso y explotación del medio ambiente y precursor de impactos importantes en el territorio.
En este sentido la delegación de Medio Ambiente considera importante llevar la sensibilización al sector empresarial, ya que este sector, a veces de forma consciente y otras por desconocimiento de la normativa, falta de formación o sensibilidad, genera numerosos impactos sobre el medio ambiente en el desarrollo de su actividad.

Jornadas
Con este programa se pretende disminuir y evitar estos impactos en la naturaleza y conocer la impresión del sector empresarial en la ciudad con respecto al medio ambiente. Para ello se han diseñado unas jornadas, que se desarrollarán previsiblemente en el mes de noviembre de este año. Durante el transcurso de las jornadas se diseñará un documento de gestión ambiental que facilite y resuelva las dudas de los empresarios.
La intención de este programa de sensibilización medioambiental será promover entre los empresarios una correcta gestión ambiental de sus actividades y sensibilizar a los mismos sobre la posibilidad de conseguir una mayor calidad de sus servicios y productos mediante el respeto al medio ambiente, aumentando su atractivo para el consumidor.
Este programa pretende además introducir en el sector empresarial arcense el conocimiento de ciertos conceptos de interés como el desarrollo sostenible, la sostenibilidad o el ahorro energético.
Para llevar a cabo este importante proyecto el Ayuntamiento ha solicitado al área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz una subvención de 2.650 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN